spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 03, mayo 2024
spot_img

Las ventas navideñas en Córdoba fueron “de último momento” y crecieron apenas el 2%

Los comercios minoristas cordobeses reconocieron que la gente demoró en concretar las compras. Algunos rubros registraron un incremento -con respecto al 2022- de casi 10%, pero otros una caída que rozó el 5%. El valor del ticket promedio se ubicó en los $7.150.

spot_img

Navidad es una de las celebraciones más importantes para los comercios en general. Sin embargo, este año las ventas se demoraron bastante más de lo normal, y no registraron un crecimiento importante.

Así lo dio a conocer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), entidad que informó que las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba exhibieron un aumento del 2% en unidades vendidas frente a igual fecha del 2021.

Vale recordar que, en 2021, las ventas habían crecido un 9,8% respecto a 2020.

“Las ventas demoraron en concretarse debido al Mundial de Fútbol que se desarrolló en Qatar, e incluso una parte de ellas también se perdieron debido a la menor cantidad de días hábiles que hubo”, indicó el villamariense Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

La mayoría de los comerciantes hizo referencia a “compras de último momento” o “en los días previos”, y eso se vio reflejado en la gran cantidad de público que circuló por los centros comerciales durante los días miércoles, jueves, viernes e incluso el mismo sábado.

La evolución de las ventas, año tras año, para Navidad.

De los 13 rubros relevados por la entidad, sólo tres mostraron valores negativos en la comparación interanual de las cantidades vendidas. Entre los restantes se vio un desempeño bastante dispar.

Estos fueron:

•Alimentos y Bebidas -2,3%

•Artículos deportivos y de recreación -3,1%

•Bazar y regalos 9,8%

•Bijouterie y accesorios 8,7%

•Calzados y marroquinería 2,3%

•Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,7%

•Indumentaria y lencería 1,9%

•Joyerías y relojerías 9,6%

•Juguetería y rodados 2,0%

•Librerías 5,7%

•Perfumería y cosméticos 6,5%

•Ropa de cama y textil blanco -4,5%

•Videojuegos, consolas e informática 1,8%

En tanto, el valor del ticket promedio se ubicó en los $7.150. Del total de las compras, sólo el 37% se realizó al contado y el 63% con tarjetas de crédito.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
541SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas