spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Capilla del Señor buscará acelerar su transformación digital

spot_img

Un total de 19 empresas de toda la Provincia de Córdoba, entre las que se destacan una local y otra de la región, fueron elegidas para formar parte del Programa de Innovación Colaborativa.

Es una iniciativa que busca promover procesos de innovación abierta en industrias cordobesas a partir de la vinculación con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico.

Capilla del Señor, firma villamariense elaboradora de productos lácteo y Expreso Lancioni, compañía de Oliva dedicada a la logística, son dos de las que buscarán acelerar la innovación y la transformación digital, recibiendo acompañamiento para la delimitación de problemáticas y en la definición de demandas tecnológicas.

Las otras empresas seleccionadas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para el Programa de Innovación Colaborativa son: Ozonizer, Faesa, Molé Alimentos, Croppers, Tecme, Helacor, Infas, Leistung, Inforest, Tecnocampo, Alladio, Promedon, Edisur, Alumac, Dicsys, Grandiet y Qhom Technologies SA.

Ya se llevó a cabo un taller en el que las participantes buscaron clarificar cuál es el problema y cuál es la oportunidad que conlleva su desafío de innovación. De manera individual y en grupo, se analizaron las definiciones y se delimitó cuál es el desafío de cada empresa y por qué es importante abordarlo. De ahora en adelante se trabajará con la mira puesta en este horizonte.

Luego se realizarán vinculaciones con emprendimientos dinámicos e innovadores o actores del sector científico, para avanzar con estos como proveedores de la solución en el armado de pruebas de concepto.

En una segunda etapa del programa, se prevé seleccionar cinco empresas, de las 19 participantes de la primera etapa, para financiar el desarrollo de la solución mediante un voucher de innovación de hasta 4 millones de pesos cada uno.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas