spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

La animación cordobesa pisa fuerte en mercados internacionales

Se está desarrollando la Misión Comercial Inversa con participación de 65 empresas de la animación que buscan internacionalizarse. Están previstas más de un centenar de reuniones.

spot_img

El evento que permitió que empresas cordobesas de la industria de la animación alcancen mercados internacionales se encuentro desarrollando actualmente su quinta edición.

Es el Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes y Series de Animación con foco en la producción de contenidos audiovisuales (APA LAB).

Es una oportunidad donde participan operadores de Argentina, Chile, México y Colombia, interesados en el trabajo que realizan talentos cordobeses en este rubro.

Se prevé la realización de rondas de negocios (speed dates) entre creadores y productores cordobeses con otros productores, directores, responsables de señales de TV, distribuidores, plataformas e invitados.

En cada encuentro de este tipo se realizan más de 105 reuniones B2B y en 2024 se prevé la participación de 65 empresas en las actividades presenciales y virtuales previstas.

Vale destacar que empresas cordobesas de la industria de animación alcanzaron mercados en el exterior tras su participación en ediciones anteriores de APA LAB.

Que habrá en APA LAB 2024

Hasta el 13 de abril, se desarrollará la Misión Comercial Inversa «APA LAB 2024» que tendrá foco en la producción de contenidos, formación de profesionales, y fortalecimiento de proyectos; consiste en ofrecer a los proyectos cordobeses tutorías personalizadas (mentorías), sesiones de pitching competitivo junto a una entrega de premios a proyectos seleccionados por los mercados internacionales más importantes de la Industria de la animación.

Se presenta como una gran plataforma para mostrar la producción cordobesa, destinado a productores, autores, estudiantes y profesionales de la Industria de la animación.

Esta edición de APA LAB contará con instancias de formación: clases magistrales, estudios de caso y workshops; promueve espacios de networking y reuniones entre participantes y expertos nacionales e internacionales.

El Laboratorio ofrece a los proyectos seleccionados tutorías personalizadas y sesiones de pitching competitivo con premios otorgados por los mercados internacionales más importantes de la Industria de la animación.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas