spot_img

Villa María |

viernes 18, julio 2025
spot_img

Córdoba se posiciona en Chile con una fuerte misión institucional y empresarial

Con el Córdoba Day como eje, una delegación provincial presentó las oportunidades productivas, turísticas y comerciales de la provincia en Santiago de Chile, con el objetivo de generar nuevos vínculos estratégicos.

spot_img

Una comitiva compuesta por autoridades provinciales, representantes de cámaras empresariales y referentes del sector privado visitó Santiago de Chile con el fin de fortalecer la relación bilateral entre Córdoba y el país trasandino.

La delegación estuvo encabezada por la vicegobernadora Myriam Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba Pablo De Chiara, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani. También participaron legisladores y empresarios de sectores clave como la energía, la tecnología, la medicina, el turismo y la construcción.

La agenda principal se desarrolló el martes 24 de junio con la celebración del Córdoba Day Santiago de Chile, que tuvo lugar en el Hotel InterContinental. El evento fue organizado por ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo, y sirvió como plataforma para posicionar a Córdoba en mercados internacionales.

Durante la jornada, se expusieron las principales fortalezas de la provincia en rubros estratégicos, destacando el potencial exportador y las condiciones favorables para la inversión. La presentación estuvo a cargo de Pablo De Chiara, quien afirmó: “Queremos compartir el enorme potencial que tenemos para relacionarnos con el ecosistema chileno y generar nuevas oportunidades comerciales”.

El cierre del Córdoba Day incluyó una degustación de sabores típicos de Córdoba, encabezada por el chef Andrés Chaijale, acompañada de una selección de vinos cordobeses, reforzando la identidad local como parte de la propuesta integral de la provincia.

Además del evento central, la comitiva llevó adelante reuniones institucionales con entidades clave del país vecino. Uno de los encuentros fue con FinteChile, la asociación que agrupa a empresas tecnológicas y de innovación financiera.

Allí se analizaron posibilidades de colaboración para que empresas cordobesas puedan insertarse en el ecosistema chileno.

Otro punto destacado fue la visita a la sede central de la aerolínea JetSmart, donde se dialogó sobre la posibilidad de ampliar la conectividad aérea desde Córdoba. La provincia busca consolidarse como hub regional y puerta de entrada al país.

La misión institucional y comercial reafirmó el compromiso de Córdoba con la integración regional, apostando a generar vínculos duraderos entre el sector público y privado para abrir nuevos caminos de desarrollo económico y turístico.

spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
811SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas