spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Doce startups competirán en Córdoba

La Startup Competition se concretará el jueves 8 de junio en el marco de la 4° edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor. Pertenecen a los verticales: AI, space, energy, agrifood tech & biotech/health tech.

spot_img

En el marco de la 4° edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), se llevará a cabo el 8 de junio el Startup Competition.

Serán 12 startups las que participen de la Startup Showcase 10 years from now (or living the future).

Es decir, lo que deberán hacer es pitchear viviendo el futuro, dentro de 10 años. Y luego serán votadas.

Fondos regionales y referentes del ecosistema emprendedor podrán conocer startups de la región focalizadas en Deep Tech, en los siguientes verticales: AI, space, energy, agrifood tech & biotech/health tech.

La mayoría de los emprendimientos seleccionados están enfocados en tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados, una vertical que está en constante crecimiento a nivel regional.

Las 12 startups seleccionadas son:

  • Caligenia: Startup de biotecnología que aprovecha el conocimiento científico en biocarbón, microorganismos y prácticas de manejo de suelos para restaurar suelos degradados y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.
  • Ergo Bioscience Inc: Empresa de base biotecnológica enfocada en la producción de proteínas animales por cultivo de células vegetales, para la industria alimenticia.
  • MetaBIX Biotech: A partir de muestras ambientales genera tecnología predictiva de patógenos emergentes y riesgos microbiológicos para el sector agroalimentario.
  • Mycorium Biotech: Startup enfocada en el desarrollo de biocuero a base de hongos, generando un impacto sustentable en el medio ambiente.
  • Unibaio: Desarrolla nanotecnología biodegradable que reduce hasta en un 80% el uso de agroquímicos en agricultura, promoviendo sostenibilidad ambiental.
  • Crinsurance: Startup que utiliza bajas temperaturas, robótica e ingeniería en software para desarrollar un sistema de criopreservación para la reproducción asistida en humanos.
Foro de capital emprendedor
Los emprendimientos seleccionados están enfocados en tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos.
  • Einsted: Se trata de una startup que desarrolla tecnología que permite procesar alimentos de manera no térmica, es decir, sin utilizar calor.
  • Vali: Es una plataforma web para citogenética que conecta centros de diagnóstico con especialistas y acelera los estudios con IA.
  • Nanotransfer: Diseña agentes de transfección eficientes y de bajo costo, basados en nanopartículas, que actúan como un vehículo para transportar genes al interior de un determinado tipo celular. El objetivo es servir de terapia para enfermedades genéticas.
  • Selectivity: Emprendimiento de base tecnológica centrado en la universalización del acceso a los tratamientos de fertilidad. Desarrollan dispositivos de reproducción asistida con innovación accesible y de bajo costo.
  • Splight: Ofrece una plataforma de transmisión en tiempo real de inteligencia artificial con el objetivo de lograr la sostenibilidad, acelerando la transición energética a través de la innovación tecnológica.
  • Morfit: Desarrollaron un asistente personal con IA que te ayuda a registrar la comida, predecir comportamientos y generar planes de ejercicios físicos personalizados.

La 4° edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor tendrá, además, charlas y actividades variadas. Se puede conocer todo el cronograma ACÁ.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas