spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Dirigentes y empresarios piden por la reactivación de la Autovía 158

Este corredor bioceánico es punto de salida de la producción de Córdoba, que conecta varias ciudades y genera un trazado desde Chile a Brasil. Empresarios, funcionarios y cámaras empresarias estuvieron presentes en el foro realizado en Villa María.

spot_img

Se llevó a cabo, días atrás, el primer foro de activación de la autovía Ruta Nacional 158 tramo San Francisco – Río Cuarto.

En la sede de AERCA, empresarios y centros comerciales de la provincia dijeron presente para acompañar la propuesta presentada por la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero.

Este corredor bioceánico es punto de salida de la producción de Córdoba, que conecta varias ciudades y genera un trazado desde Chile a Brasil.

La intención es volverla una de las rutas más activas, dada su incidencia en el plano económico del país.

Durante la reunión se expuso la necesidad de reactivar la obra con fondos privados. La propuesta apunta unir las ciudades de San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

Los participantes firmaron un documento conjunto dirigido al Gobierno nacional en el que apuntan que “la ruta es parte estratégica del corredor bioceánico que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Sudamérica, e internamente, a los países de Brasil, Paraguay y Uruguay, con los puertos del Pacífico y de Santiago de Chile, a través de la conexión con el río Paraná”.

Actualmente, “el estado de esta ruta es precario, además de que ingresa a todos los pueblos y ciudades que recorre, con los peligros y atrasos que eso conlleva”.

Participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales. También hubo presencia de empresarios, cámaras empresarias, representantes de las iglesias y ciudadanos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas