spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 19, julio 2024
spot_img
spot_img

Fabrica máquinas arcade, inauguró su showroom y presentó novedades

Lisandro Barchiesi crea en forma artesanal máquinas de video juegos desde Villa María y vende a todo el país. En el flamante espacio muestra sus creaciones: Sumó un simulador de carreras y está desarrollando una rockola.

spot_img

Retro Chaz, el emprendimiento de máquinas de videojuegos arcades que desde Villa María vende a todo el país, acaba de abrir un showroom.

Lisandro Barchiesi, la cabeza detrás de esta novedosa propuesta, se enorgulleció al mostrar a Mundo Empresas el flamante espacio, y contó lo que se viene en el proyecto.

La firma viene creciendo a buen ritmo desde hace varios años.

Las máquinas son deseadas por fanáticos de los videojuegos que encuentran en Retro Chaz la mezcla justa de los “fichines” vintage con lo que ofrecen las consolas modernas.

Esto es porque, contó Lisandro, empezó ofreciendo sus máquinas solo con juegos “retros” o clásicos, pero eligió evolucionar sus creaciones.

“Implementamos un sistema que suma pinballs virtuales y juegos modernos, de Play 4, Xbox y de PC”, resaltó.

“Antes un adulto compraba la máquina por los juegos retros, pero hoy también tiene los juegos que le gustan a los más chicos. Uno siempre le va buscando la vuelta, cómo mejorar, estar en los detalles”, agregó el villamariense de 37 años.

Retro Chaz vende máquinas de videojuegos arcade desde Villa María a todo el país.
En el nuevo showroom en Villa María, puede mostrar sus creaciones. Allí es también donde las fabrica.

Nuevo showroom

Lo que empezó como un hobby para Lisandro, se convirtió en su trabajo. Y, en ese rumbo, apuesta a seguir creciendo.

Es por eso que decidió mudar su taller, que estaba en un galpón bastante alejado de la zona céntrica, a un espacio que le permite producir, pero también mostrar.

El flamante showroom está ubicado en la esquina de Tucumán y Periodistas Argentinos (Tucumán 1600, exactamente).

“Acá pudimos sectorizar la producción. Por un lado, se hace el corte de las maderas, en otro se pinta, luego viene el ploteo y armado, para finalmente pasar al showroom”, detalló.

Sus canales de venta
Lisandro vende, principalmente, por redes sociales. Por su capacidad de producción y el nivel de pedidos que tiene hoy, solo se maneja tomando pedidos por Instagram o Facebook.

Fabrica unas 5 máquinas al mes. Le demandan unos 10 días por máquina y, junto a él, trabaja su padre en la parte electrónica. El proceso es ciento por ciento artesanal.

El joven reconoció que “no solía tener máquinas en exposición, porque las hago a pedido” pero “ahora con este espacio siempre voy a tener alguna para que la gente pueda venir a ver, probar, sacarse algunas dudas”.

El espacio está especialmente ambientado, con colores, luces y carteles que configuran una atmósfera perfecta para acompañar las máquinas.

Nuevas máquinas

En uno de los rincones del showroom se exhibe la Arcade Racing, nombre con el que el emprendedor bautizó su última creación.

Se trata de un simulador de manejo con un altísimo nivel de detalles que comenzará también a ofrecer Retro Chaz.

Posee luces traseras que se encienden al pisar el freno, butaca de auto real, un sonido de excelencia y una computadora que ofrece una gran cantidad de los mejores juegos de automovilismo.

“Estuve trabajando mucho sobre esta máquina de autos. La idea es hacer varios modelos. Hice la primera con el modelo Ferrari, voy a hacer varias más”, ponderó.

Sobre los nuevos proyectos que se plantea, Lisandro adelantó que está trabajando sobre el desarrollo de una rockola para escuchar música y hacer karaoke.

También, contó que ofrecerá la creación de carteles de neon flex, que es uno de los elementos que se destacan en el showroom y que tiene múltiples aplicaciones, tanto para decoración como para cartelería comercial.

Elegido por jugadores
Lisandro tuvo la posibilidad de recibir pedidos de varios reconocidos jugadores de fútbol. Enzo Pérez, Franco Jara, Javier Pinola, Emanuel Mamana, Mauro Rosales, son algunos de los que le compraron una máquina.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas