spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Monotributistas pueden acceder a un bono de $22.000

Desde hoy y hasta el domingo estará abierta la posibilidad para solicitar el beneficio, que está destinado a “sectores críticos”, más allá de la categoría.

spot_img

Los monotributistas que cumplan con una serie de requisitos podrán acceder a un importante beneficio. Se trata de un bono de $22.000 que estará entregando el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante el «programa de asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos».

Desde hoy y hasta el 31 de octubre están abiertas las inscripciones en AFIP para solicitar el bono que pueden pedir los monotributistas de todas las categorías, y para todos se desembolsará el mismo monto.

Requisitos:

•Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de Monotributo y/o autónomo.

•Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

•Para el caso de ser empleador, deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO II.

¿Cuáles son las actividades contempladas?

-Gastronomía

-Turismo

-Transporte

-Industrias culturales

-Actividades deportivas y de esparcimiento

-Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales, pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación

-Peluquerías y centros de belleza

Los monotributistas que hayan accedido al programa Créditos a Tasa Cero de AFIP también podrán solicitar el bono de $22 mil del programa.

¿Dónde inscribirse? En la página oficial de la AFIP, ingresando con clave fiscal, en la opción de Solicitud del Programa Repro 2.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
627SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas