spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Pacto de Mayo: ¿qué dijo el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba?

El G6, compuesto por cámaras y federaciones que agrupan a un importante número de empresas e industrias cordobesas, planteó que es “el puntapié inicial para una agenda de trabajo conjunta”.

spot_img

Desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba celebraron la firma del “tan esperado” Pacto de Mayo.

Lo consideraron, en un comunicado, “puntapié inicial para una agenda de trabajo conjunta”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

“Compartimos el espíritu y la necesidad de trabajar en cada uno de los 10 enunciados, que nos convocan a impulsar transformaciones profundas -y postergadas- en Argentina, en pos de un camino de crecimiento y bienestar”, plantearon.

A su vez, dejaron en claro su postura sobre que “el sector privado es fuente genuina de creación de valor y generación de empleo”.

Por eso, “hoy más que nunca, la inversión privada es la alternativa más rápida para la salida de la crisis y la reactivación económica; las empresas y los empresarios argentinos queremos ser parte de la solución, queremos que a la Argentina le vaya bien”.

“Creemos que hay que ser protagonistas de un proceso de transformación profunda que nos permita elevar el bienestar de todo el conjunto, generar prosperidad y crecimiento. En ese sentido, apoyamos estos principios que promueven la libertad, el libre mercado, el equilibrio fiscal y la reducción del peso del sector público, para lograr que nuestras empresas puedan competir en el mundo con una menor presión fiscal”, subrayaron desde el G6.

“Nuestro esfuerzo es para la generación de valor y riqueza en cada uno de los rincones de la Argentina, para que el trabajo sea la regla y no la excepción. Que el trabajo y la producción sea la fuerza que saque a tantos argentinos de la pobreza y les proporcione una vida mejor”, sumaron.

Finalmente, plantearon que “creemos que este acuerdo, donde convergen los distintos sectores del país, es una oportunidad para volver a soñar y diseñar el futuro que queremos para Argentina”.

“Un futuro donde el sector privado pueda liberar su fuerza, empuje, compromiso. No lo hacemos por un interés partidario ni político. Lo hacemos por la responsabilidad que sentimos por nuestro prójimo y nuestro entorno. Tenemos que aunar esfuerzos y crecer hacia una riqueza que nos alcance a todos”, cerraron.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas