spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Desde Monte Cristo fabrican durmientes de plástico para mejorar las vías de todo el país

La empresa cordobesa opera negocios centrados en el reciclaje y revalorización de materiales. Abastecen a Trenes Argentinos para reemplazar los típicos bloques de quebracho y están negociando una exportación a Chile.

spot_img

Monte Cristo es una pequeña localidad cordobesa ubicada en el departamento Río Primero.

Allí, una empresa opera cinco unidades de negocios centradas en el reciclaje y revalorización de materiales.

Una de ellas, tiene que ver con la fabricación de los típicos durmientes que se utilizan en las vías del tres bajo un concepto novedoso.

Circularis recolecta y procesa materiales desechados para producir cuatro durmientes de plástico por hora.

No solo se destaca su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, sino que, además, ganó la licitación para abastecer a Trenes Argentinos.

Desde Monte Cristo fabrican durmientes de plástico para mejorar las vías de todo el país
Circularis se encuentra en conversaciones con la empresa estatal chilena de ferrocarriles para exportar sus durmientes.

T-WOOD

La empresa estatal propuso la suplantación de los típicos durmientes de quebracho que fueron sustituidos por plástico reciclado fabricado por la unidad de negocio T-WOOD, perteneciente a la marca de Monte Cristo.

El vínculo con la empresa ferroviaria nacional se trata de un proyecto que lleva años de desarrollo, un vínculo que persiste y se sostiene en el tiempo pese a la situación coyuntural del momento.

Los lazos con Tren Argentinos también son una posibilidad que permite mejorar la infraestructura ferroviaria del país reduciendo el enterramiento de los residuos plásticos y la tala de árboles.

En la actualidad, el 70% de las vías de tren en Argentina son de durmientes de madera quebracho colorado, que requieren mantenimiento permanente.

De esta manera, se genera una demanda sostenida de nuevos productos innovadores sujetos a rigurosas normas de calidad.

Para esto, Circularis se encuentra en un proceso de articulación con diferentes organizaciones y sectores del Estado provincial, con la finalidad de poder potenciar la capacidad instalada y aumentar la producción.

En la actualidad, la firma cordobesa cuenta con 200 empresas cooperativas con las que comercializa materiales plásticos para poder reciclarlos y convertirlos en durmientes ferroviarios.

Desde Monte Cristo fabrican durmientes de plástico para mejorar las vías de todo el país
Desde Monte Cristo operan cinco unidades de negocios relacionadas al reciclaje.

Raúl Frola, director ejecutivo de la firma, y Giuliano D. Frola, socio gerente, recibieron al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, a quien le adelantaron que se encuentran en conversaciones con ferrocarriles chilenos para poder exportar los durmientes.

“Esto nos llena de orgullo ya que genera mano de obra, trabajo, inventiva inédita y mucha proyección de escala a futuro”, destacó el funcionario.

Circularis, además, opera otros negocios centrados en el reciclaje y revalorización de materiales, como la fabricación de productos textiles, recuperación de maderas, conversión de materiales desechados, entre otros.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas