spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

Córdoba recibe al 1° Congreso Internacional de Maíz

Las tres principales provincias productoras de este cultivo se unen para recibir a más de 80 disertantes que abordarán temas como innovación, desarrollo y proyecciones. La participación es gratuita.

spot_img

Los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el 1° Congreso Internacional de Maíz, organizado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, provincias que conforman la Región Centro, junto a Maizar, la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Durante el evento, más de 80 referentes nacionales e internacionales disertarán sobre temáticas como innovación, desarrollo, sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo, fundamental para el desarrollo económico de la Región Centro y el país.

Entre otros, estarán Federico Zerboni, Benno Van Der Lann, Otavio Canesin, Plinio Nastari, Hernann Intemann, Marnix Doorn y Sabine Papendieck.

La intención es “pensar el mediano y largo plazo, y escuchar desde otras latitudes cual es la visión hacia matrices energéticas, mercado”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Vale destacar que Córdoba es la provincia número uno en la producción de maíz y también en su transformación.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó que “es un producto que permite agregar valor con casi cuatro millones de toneladas se procesan de distinta manera”.

“Si bien esto constituye el 20% de la producción, abre la expectativa para que este proceso de agregado de valor y de industrialización, también de generación de empleo genuino, se pueda optimizar más aún. Este es el desafío que debemos encontrar entre todos”, indicó.

El evento se va a desarrollar en el Centro Convenciones Córdoba (CCC) con entrada gratuita, pero con cupos limitados.

Para inscribirse, conocer el programa y obtener más información:  www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas