spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

¿Cuál es la primera empresa en certificar la inscripción al Registro de Huella de Carbono?

Dedicada a la producción y exportación de carne de pollo, una firma de Río Cuarto fue la primera en la Provincia de Córdoba en apuntarse en el registro que le permite conocer el impacto ambiental que genera su actividad y, a partir de esto, implementar acciones para reducir las emisiones.

spot_img

El Registro de Huella de Carbono es una herramienta que se puso en marcha en la provincia de Córdoba con el objetivo de unificar la información provincial de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y generar estrategias a largo plazo para mitigar el cambio climático.

La primera empresa en inscribirse en tal registro fue una firma de Río Cuarto dedicada a la producción y exportación de carne de pollo.

El registro también contempla la inscripción de proyectos de remoción de emisiones de GEI, es decir, aquellos que mejoran la capacidad de absorción de CO2, para que pueda establecerse un vínculo entre estas iniciativas, y las empresas que quieran compensar su huella de carbono.

Avex S.A. recibió el certificado de la Secretaría de Ambiente por haber realizado la inscripción presentando el “Cálculo de Huella de Carbono y de Expectativas de Reducción y/o Compensación de Emisiones de GEI”.

Esto le permite conocer el impacto ambiental que genera su actividad y, a partir de esto, implementar acciones para reducir las emisiones, como por ejemplo: aumentando la eficiencia energética, eligiendo energías renovables, mejorando la gestión de los residuos y el tratamiento de los efluentes, entre otras acciones.

Como resultado la empresa puede disminuir sus costos, aumentar sus ventajas competitivas y obtener múltiples beneficios al posicionarse como firma responsable ambientalmente.

Como inscribo mi empresa

El trámite se realiza a través de Ciudadano Digital y se debe contar con usuario de CiDi nivel 2. En el buscador se deberá ingresar, según corresponda:

  • Presentación de cálculo de huella de carbono
  • Presentación de proyectos de captura de dióxido de carbono y de emisiones de dióxido de carbono evitadas.
spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas