spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 20, febrero 2024
spot_img

Certus festejó seis años cuadruplicando su gimnasio y duplicando consultorios

El Centro de Salud y Entrenamiento que encabezan la cardióloga Mildren del Sueldo y la Licenciada en Educación Física Amelia Veronese, consolidó un cambio de paradigma en Villa María con el norte de que “la salud, se entrena”. Proyectan más inversiones y ampliaciones para el 2024.

spot_img

Hace seis años, Certus abrió sus puertas para cambiar el paradigma del entrenamiento para los villamarienses.

Este espacio fue concebido con un lema que lejos está de ser solo una frase estampada en sus paredes, sino que refleja fielmente cómo trabajan a diario: “El lugar donde la salud se entrena”.

Este Centro de Salud y Entrenamiento es producto de la inquietud de dos profesionales locales que estaban convencidas de que “para hablar de salud ideal, la actividad física tiene que estar incorporada”.

La doctora Mildren del Sueldo, doctorada en Medicina y Especialista en Cardiología, y Amelia Veronese, Licenciada en Educación Física, son directora médica y deportiva del espacio.

Certus festejó seis años cuadruplicando su gimnasio y duplicando consultorios
El espacio cuenta con aparatología de última generación. En abril inauguraron una ampliación.

Certus cumplió seis años el pasado 4 de diciembre y los motivos para celebrar sobran: Han cuadruplicado su espacio de entrenamiento, duplicado consultorios y aumentado la masa societaria.

Sin dudas, la propuesta de valor diferenciada en donde el entrenamiento se hace en forma saludable, fue abrazada en Villa María.

Llegaron a cubrir un espacio vacío

Podría decirse que Certus nació primero en la cabeza de Mildren y Ane hace unos 15 años.

En su momento, se plantearon que no existía a nivel local un centro donde se valorara específicamente y de forma completa al deportista de mediano y alto rendimiento.

La profesora de Educación Física era entrenadora de Antonella Brondello, hija de Mildren, quien competía en alto rendimiento en hockey, llegando incluso a la selección nacional.

“Eso nos unió, y yo empecé a enviarle pacientes que sabía que necesitaban, como cualquier medicamento, la actividad física para su salud cardiovascular”, recordó Mildren.

De esa forma, juntas diseñaban un plan específico para los pacientes según sus necesidades.

Años más tarde abrieron las puertas de Certus, concretando un sueño y cubriendo en Villa María una necesidad insatisfecha.

“Esto nació con dos patas: una es la valoración del deportista de mediano y alto rendimiento; y la otra la valoración y entrenamiento de todos aquellos que eligen hacer actividad física para mejorar su salud, ya sea porque tuvieron un problema o para evitar tenerlo”, describió Ane.

Una propuesta de valor diferente

Certus es más que un gimnasio. Certus es más que consultorios médicos.

Quien empieza a entrenar allí, primero pasa por una valoración médica y evaluación estructural, muscular y articular, que incluye electro, laboratorio y, entre otras cosas, un estudio llamado InBody que permite conocer la composición corporal de una persona, con el objetivo de evaluar el porcentaje de grasa y musculatura segmentado por cada parte del cuerpo.

Esto, explicó Mildren, permite que los planes que se elaboran para entrenar sean altamente personalizados, de acuerdo a la capacidad que tiene cada persona.

Así, cuando ingresan al gimnasio “llegan ya con una historia clínica, que sigue completándose y nos permite armar rutinas de entrenamientos de acuerdo a lo que necesita y a lo que su capacidad le permite hacer”.

A su vez, la doctora puntualizó que “hay una retroalimentación permanente entre profes y médicos sobre los socios del gimnasio”.

Certus festejó seis años cuadruplicando su gimnasio y duplicando consultorios
La valoración médica que realizan permite que cada plan de entrenamiento sea altamente personalizado.

“Entrenamos la salud, y entrenamos saludablemente”, resumió la propuesta de valor de Certus.

Destacando, por ejemplo, que “el hipertenso no tiene el mismo entrenamiento que el diabético, en cuanto a tiempo, intensidad, ejercicios”.

Para esto, cuenta con tecnología de última generación que permite, por ejemplo, que cada persona que esté entrenando pueda monitorearse –en tiempo real- en qué frecuencia cardíaca está.

“Acá tenemos un axioma: no se puede mejorar aquello que no se mide. Porque a veces entrenar fuera de ciertos parámetros puede ser dañino para la salud”, subrayó la cardióloga.

Equipamiento, profesionales e inversiones

Recorrer Certus permite, a simple vista, reconocer que en equipamiento e infraestructura se ha realizado una enorme inversión.

“Tenemos equipamiento de primera marca, importado, de alto nivel, en muchos casos tenemos equipamiento que hay pocos en el país”Del Sueldo y Veronese

Este 2023 lograron inaugurar nuevos espacios y ampliaciones para llevar, por ejemplo, a cuadruplicar el espacio destinado a gimnasio y a duplicar el destinado a consultorios y áreas de diagnóstico.

Certus festejó seis años cuadruplicando su gimnasio y duplicando consultorios
Mildren del Sueldo con parte del equipo de Certus.

Se trató de una obra que tenían previsto realizar antes de la pandemia, pero que lógicamente debieron posponer.

“Compramos una casa que se une con este inmueble y recién a finales de 2021 pudimos iniciar la construcción de la ampliación que inauguramos en abril de este año”, comentó Mildren.

Estas inversiones responden a que, en los últimos años, han triplicado la cantidad de socios que eligen Certus para entrenar.

Por eso, también sumaron profesionales.

Desde la parte médica, actualmente son siete cardiólogos a los que se suman diabetólogos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, en definitiva “una cartilla ampliada que fue respondiendo a la demanda de nuestros pacientes”.

Certus festejó seis años cuadruplicando su gimnasio y duplicando consultorios
Por la alta demanda, no solo ampliaron la superficie de Certus, sino también sumaron profesionales.

En lo deportivo, Ane coordina un equipo de seis entrenadores “haciendo posible que en todo momento haya dos profes en sala, de 7 a 22 hs”.

Siguen agrandándose

“La demanda que tenemos viene en aumento permanente”, se enorgullecieron Mildren y Ane.

Es por eso que en el mes de febrero continuarán con la tercera etapa del proyecto edilicio.

“Proyectamos un área nueva de consultorios, área de diagnóstico y rehabilitación, sala para reuniones de grupo, etc. Haremos tres pisos en total, para poder tener los espacios adecuados a lo que necesitamos”, adelantaron.

“Lo que comenzó como un sueño, hoy es una hermosa realidad y toda la familia CERTUS está muy feliz con ello”, cerraron.

Reconocimiento
Certus ha sido reconocido por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial. «Porque nosotros seguimos un protocolo de trabajo que ellos tienen y nos auditan cómo estudiamos los pacientes, cómo controlamos y cómo trabajamos con ellos. Son solo 2 en el país que son acreditados por esta entidad internacional».
spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas