spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

¿Cómo será la actividad comercial en Villa María durante los feriados?

Es probable que el lunes sean muy pocos los comercios abiertos en la ciudad. Por el contrario, la mayoría manifestó que sí trabajará el viernes.

spot_img

De cara a un fin de semana extra largo, la incógnita pasa por cómo será el movimiento comercial en la ciudad.

El viernes 8 fue decretado como feriado con fines turísticos y el lunes 11 es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladado desde el martes 12).

Con el Día de la Madre tan cerca, una de las fechas claves para las ventas, la mayoría de los comercios abrirá el primer día y prácticamente no habrá actividad el lunes.

Desde la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) realizaron una consulta entre sus asociados para conocer cómo será el movimiento comercial durante ambos días no laborables.

En ese sentido, revelaron que el 72% de los comercios abrirá el viernes y cerrará el lunes. A su vez, un 7% manifestó su intención de trabajar con normalidad ambos días, y un 21% dijo que no tendrá actividad directamente en ambos días.

Por otra parte, desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) resaltaron que la postura es adherir a las medidas que dio a conocer la Federación Comercial de Córdoba, entidad que recordó que un comercio puede abrir sus puertas tanto el viernes como el lunes pero, de hacerlo, debe acatar las normas legales en materia laboral dado a que son feriados nacionales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas