spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Una empresa villamariense, junto al INTA, quiere desarrollar un snack de queso deshidratado

Nación designó más de $1200 millones a apoyar proyectos de alimentación saludables, entre los que se destaca la propuesta local. Fueron beneficiarias 20 iniciativas público-privadas, presentadas por 13 instituciones y 26 empresas; cuatro de ellos de la provincia de Córdoba.

spot_img

Meses atrás, la Agencia I+D+i de Nación lanzó una convocatoria buscando proyectos para fortalecer las capacidades locales e impulsar, a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), la producción para una alimentación saludable.

Recientemente se conoció que se asignaron más de más de $1200 millones a 20 proyectos asociativos público-privado que articularon a 13 instituciones de CyT y 26 empresas privadas de distintos puntos del país.

En Córdoba, fueron cuatro los proyectos seleccionados:

  • Snack de queso deshidratado, con provitamina A y vitamina E. Producido por la asociación entre el INTA y Capilla del Señor SA.
  • Desarrollo de ingredientes saludables mediante procesos de extrusión-cocción para la formulación de alimentos y reemplazar aditivos nocivos en las harinas, producido por la asociación entre la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa Valorasoy SA.
  • Desarrollo e industrialización de un alimento original e hipoalergénico a base de leche de burra destinado a mejorar la salud en lactantes, niños y adultos mayores con alergia a las proteínas de la leche de vaca, producido por la asociación entre la Universidad Nacional de Villa María y Card Solutions SAS.
  • Formulación y producción de un alfajor con perfil nutricional saludable fortificado, como alternativa a una golosina símbolo de la cultura alimentaria argentina, producido por la asociación entre Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), La Troja SRL y “LA QUINTA” Alaju SRL.

Las entidades beneficiarias corresponden a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mendoza, Río Negro, Salta y Túcuman.

Del monto total, las 13 instituciones de ciencia y tecnología recibieron una erogación de $581.377.847 representando el 54%; mientras que las 26 empresas privadas obtuvieron $692.692.430, es decir el 46%.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas