Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Dygelec SRL: Una empresa joven, de alto voltaje y de energías renovables

La firma villamariense ofrece servicios de ingeniería, desarrollo y montaje de obras de electricidad para el sector industrial. También materializa proyectos sustentables con paneles solares. Viene sosteniendo un importante crecimiento.

spot_img

A esta empresa se la puede definir como “joven” por sus recientes años en el mercado, de “alto voltaje” por su relación y enfoque con el sector industrial y de “energías renovables” por su área de ingeniera destinada a desarrollos sustentables mediante sistemas fotovoltaicos con paneles solares.

En los últimos años, Dygelec ha mostrado un importante y constante crecimiento debido al compromiso que han asumido con las industrias de Villa María y la región, a quienes brindan servicios de ingeniería, desarrollo y montaje de obras de electricidad.

La firma villamariense ubicada en Bv. Colón 18, que encabezan los socios Ariel Figueroa, David Lazos y Javier Garabello, tiene poco más de siete años de vida, tiempo en el que se ha logrado consolidar en el rubro abarcando también la venta y distribución de materiales eléctricos e iluminación con asesoramiento integral.

“El crecimiento de la empresa tiene que ver mucho con la buena planificación. Somos muy organizados desde la parte financiera. Hemos sabido evaluar cada negocio y proyecto llevado a cabo de manera muy inteligente y cuidadosos para que la ambición no nos desestabilice y más en el contexto actual. Tenemos los pies sobre la tierra, y respetamos mucho a nuestros colegas», reconoció Figueroa.

“Intentamos, día a día con mucho esfuerzo, no solo ser un negocio de ventas y servicio, sino también brindar ese valor agregado que necesitan nuestras industrias mediante la responsabilidad y el compromiso de ponernos 100% a disposición para solucionar los diferentes problemas que en ellas puedan existir y lograr así el correcto funcionamiento de las mismas”, detalló Ariel, sobre el gran objetivo de las doce personas que conforman este equipo que crece día a día y del cual tanto él, como David y Javier, están muy contentos y agradecidos: «Tenemos un grupo humano de trabajo muy eficiente y comprometido y estamos felices por eso».

Hoy, el 90% de sus clientes son industrias y tienen una importante presencia en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico Villa María, ya que muchos de sus clientes residen ahí, además de ser la administración del PILT también otro de ellos.

Otro dato importante de Dygelec es que son importadores exclusivos en Córdoba de la marca Full Gauge, electrónica en frío y calefacción para rubro refrigeración, producto proveniente de Brasil.

Dygelec SRL apunta a ser más que un simple canal comercializador de productos. Por esta causa, señaló Figueroa, ser una empresa de triple impacto es su meta, y vienen trabajando muy visionariamente y de manera efectiva en ese sentido.

La sustentabilidad y energía limpia que ofrecen mediante sus proyectos solares es con lo que logran ese impacto ambiental necesario, sumado el esfuerzo al máximo para que la industria no se detenga y así conseguir el impacto social y, por último, el impacto económico muy necesario para el crecimiento de la empresa.

Lo solar, en crecimiento

La empresa tiene actualmente muchos proyectos por ejecutar y varios ya en funcionamiento relacionados a la energía solar y la instalación de paneles y sistemas integrales. Este servicio que brinda Dygelec ya dio muestras de su efectividad, por ejemplo, en la empresa Fisa – Todo Ingredientes donde colocaron 200 paneles solares para la generación de 50kw. Es el proyecto más grande en Villa María en la actualidad relacionado a la generación de energía limpia.

Con respecto a esto, Figueroa confió que “hay una demanda importante” y que son muchas las firmas que han consultado, analizan o incluso iniciaron los proyectos.

Lo importante, subrayó el encargado del área comercial de la compañía, es que las firmas que desean encarar el proyecto de dotar de paneles para la generación de energía a sus instalaciones, cuentan con la posibilidad de acceder a créditos específicos del Banco de Córdoba para tal fin, ya que Dygelec forma parte de los proveedores habilitados para el programa Dale Eco.

“Se trata de una inversión a mediano y corto plazo, porque los paneles solares tienen una vida útil de 25 años. Y dependiendo de la empresa, el consumo que tenga, lo amortiza en, aproximadamente, 8, 10 o 12 años como máximo dependiendo cada proyecto”, explicó Figueroa.

Por otra parte, contó que forma parte de una Red de Mentores de un programa del Ministerio de la Nación, donde acompaña distintos emprendimientos a los cuales asesora en base a sus conocimientos y experiencia, para conseguir que ellos puedan crecer con su idea de negocio.

Como socio de Dygelec, y con la visión de trascender y aportar su grano de arena a la sociedad, Figueroa colabora en la Cámara de Comercio de AERCA, siendo uno de los integrantes del área de Responsabilidad Social Empresarial “en la cual trabajan para humanizar un poco más al sector empresario hacia la sociedad y de esta forma intentar visibilizar el cambio generacional que se viene asomando y con este de mentalidad, rompiendo el viejo paradigma formado de muchos años que hacen ver a un empresario que explota a sus empleados y solo piensa en el beneficio propio y sin aportar nada a la comunidad”, plantea haciendo hincapié en que “el cambio es radical y muy positivo”.

También Figueroa, como asesor de emprendedores, entiende y plantea “esa necesidad como país que tenemos en la generación de nuevos puestos de trabajos genuinos” y está seguro “que el crecimiento de estos emprendimientos cumpliría ese fin, lograr ese salto tan necesario de microemprendimiento a Pyme”. Dygelec es un ejemplo claro de eso.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas