spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Crearán una red en Córdoba para dinamizar la creación y mejora de productos y procesos

Serán nuevos espacios de interacción entre industrias, la capacitación, la innovación y la creatividad, en los Parques Industriales de la provincia.

spot_img

En los próximos 12 meses, confiaron, que habrá 10 Centros de Innovación Productiva en marcha en diferentes Parques Industriales de la Provincia de Córdoba.

Esto es parte del plan que la Provincia dio a conocer y que busca crear nuevos espacios de interacción entre industrias, la capacitación, la innovación, la creatividad y la expresión del talento humano de quienes impulsan el desarrollo industrial.

La “Red de Centros de Innovación Productiva en Parques Industriales” estará conformada por cada uno de los puntos.

Éstos, podrán desarrollar acciones de capacitación y formación profesional, conformar centros de experimentación, diseño, prototipados y ensayos de productos y procesos a partir del uso de nuevas tecnologías y metodologías disruptivas.

La finalidad será dinamizar la innovación con valor, orientada a la creación, la mejora de productos y procesos, al tiempo de impulsar nuevas startups industriales y tecnológicas.

Así, permitiendo que redunde en la mejora de la competitividad de las industrias y fomente el emprendedorismo.

Se intenta que cada región explote sus potencialidades favoreciendo el crecimiento de talentos locales.

La nueva propuesta fue presentada por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Trabajo, Omar Sereno.

“Este programa busca generar una red de vinculación entre los clústers tecnológicos, los polos científicos tecnológicos, universidades, centros de investigación y desarrollo y parques industriales”, ponderaron.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas