spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

En Córdoba se lanzó el primer Corredor del Mueble Argentino

En el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que reunió a más de 70 fabricantes de todo el país, se presentó la iniciativa que busca optimizar la distribución y reducir costos.

spot_img

Días atrás se llevó a cabo la 17° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) en Córdoba, evento que reunió a más de 70 empresas y 6000 visitantes.

Allí, se concretaron ventas por $10.000 millones y se congregaron los principales fabricantes, distribuidores y grandes compradores retail de la industria del mueble del país.

La feria, realizada en Forja Centro de Eventos Córdoba, se destacó por su enfoque en fomentar negocios, presentar nuevas tendencias y proyectos innovadores.

Pero, a su vez, fue el escenario perfecto para el lanzamiento del Corredor del Mueble Argentino (CMA), una iniciativa que promete revolucionar la industria del mueble en Argentina.

El Director Nacional de Competitividad PyME de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Pablo Bercovich anunció la aprobación de los aportes no reembolsables de los proyectos de ASOMA por 50 millones de pesos: CMA -Corredor del Mueble Argentino- y TMA -Trazabilidad del Mueble; enmarcados en el Programa de Fortalecimiento Institucional destinados a fortalecer el puente entre el conocimiento y la matriz productiva nacional.

El Corredor del Mueble Argentino se presentó como uno de los pilares fundamentales de FIMAR 2023.

Esta propuesta brinda beneficios significativos tanto para los fabricantes como para el comercio del sector, al facilitar un traslado eficiente y económico de muebles y productos relacionados.

Con una ruta estratégica que une las principales ciudades productoras de muebles en todo el país, el CMA busca optimizar la distribución y reducir costos, garantizando una mayor accesibilidad y disponibilidad de productos para los consumidores.

Será llevado adelante por SET Logística, empresa operadora logística del interior del país y Andesmar.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas