Villa María |

lunes 25, septiembre 2023
spot_img
spot_img

Por qué Naciones Unidas reconoció la política cordobesa de parques industriales

Durante la actual gestión provincial se crearon o habilitaron 46 predios productivos. El organismo internacional considera que “cada uno de ellos contribuyó a la formación de sistemas productivos regionales”.

spot_img

En los últimos casi cuatro años, en la provincia de Córdoba se habilitaron 46 parques industriales, que se sumaron a los existentes para totalizar 55 predios productivos.

En estos espacios, se han generado más de 15.000 puestos de trabajo.

Esa política acaba de ser destacada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece).

El organismo ponderó la instalación y puesta en funcionamiento de los parques industriales, señalando que “cada uno de ellos contribuyó a la formación de sistemas productivos regionales y permitió el ordenamiento urbano, seguridad, la concentración de servicios entre empresas de rubros similares y una mayor competitividad”.

Es importante destacar que, a partir de esta política, las empresas radicadas en los parques industriales acceden a beneficios impositivos, de logística y líneas de financiamiento, entre otras cosas.

La Unece destacó que los parques industriales no solo allanaron “el camino para su réplica e implementación en otras provincias como Buenos Aires y La Rioja, sino que también ha mostrado su potencial como modelo escalable, con el objetivo de transformar Argentina en un Polo Industrial Sostenible”.

“La clave del éxito es su espíritu de colaboración, que une a entidades que van desde organismos públicos como el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba hasta municipios, agentes privados y promotores, demostrando la fuerza que tienen las alianzas”, plantean.

El programa se presentó en mayo pasado en la ciudad de Atenas, Grecia, en el marco del 7º Foro Internacional de Asociaciones Público- Privadas junto a otras propuestas del Gobierno provincial, como el “Mejoramiento de Caminos Rurales”, que también fue distinguido internacionalmente.

spot_img
spot_img
8,955FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
48SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas