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Villa María |

sábado 27, julio 2024
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Volt Motors, sus planes de expansión y ¿posibilidad de llegar a Villa María?

El gerente administrativo de la empresa cordobesa fabricante de vehículos eléctricos, pasó por nuestra ciudad y se refirió al modelo de crecimiento que proyectan.

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¿Podría una empresa fabricante de vehículos eléctricos instalarse en Villa María? Esa es la pregunta que desde Mundo Empresas le trasladamos a Gustavo Montero, gerente administrativo de Volt Motors, la cordobesa pionera en el diseño y producción de este tipo de autos.

El representante de la firma estuvo en Villa María días atrás, invitado por Nosso a la puesta en marcha de la estación de carga que inauguraron en el estacionamiento del Centro Cultural Leonardo Favio.

En ese contexto, contó que la empresa, cuyos modelos fueron los primeros en obtener homologación en el país para circular por calles, rutas y autopistas a una velocidad máxima de 105 km/h, trabaja con los ojos puestos en el futuro.

“El mundo va en dirección a esto, a los vehículos eléctricos, y nosotros apostamos a que en Argentina sí o sí tenemos que dar el primer paso”, resaltó el responsable de la firma que surgió con una inversión de 500 millones de pesos y tiene unos 40 empleados.

“Tenemos mucha confianza en general. Inicialmente, seguramente las empresas sean las que apuesten a esto, por una cuestión de ahorro de costos ya que el mantenimiento es mínimo, el costo operativo representa un 10% de lo que sería un auto a combustión”, subrayó Montero.

Son muchos los que coinciden que, para que el uso de estos vehículos comience a ser masivo, deben existir incentivos de algún tipo que invite al usuario a probarlos. “Por ejemplo, en Córdoba, la Municipalidad ha bonificado la patente por los dos primeros años. Hay toda una serie de cosas positivas respecto a un vehículo a combustión, como el tema de la ecología también es fundamental, que se deberían aprovechar”, opinó.

¿Podría haber un Hub en Villa María?

Consultado Montero sobre los planes de expansión de Volt Motors, instalada en la Ciudad Empresaria de Córdoba, Montero contó que, en cuestión de producción, se manejan mediante los llamados “Hubs” que son talleres de ensamblado.

“Tenemos lo que llamamos el Hub Cero que es donde hacemos todas las partes de la carrocería. Y después tenemos el Hub 1 en la ciudad de Córdoba, que es donde se arma la carrocería y se montan las partes mecánicas y eléctricas. La idea nuestra es tener distintos Hub en los puntos de consumo”, expresó.

En ese sentido, ejemplificó que tendrán un Hub 2 en Buenos Aires, el Hub 3 en el NOA “siendo una especie de franquiciados donde nosotros les enviamos las partes, le damos todo el know how, y ellos van a tener esa zona de influencia para la comercialización de los vehículos”.

¿Podría Villa María tener su Hub? “Yo creo que está un poco en función a la demanda. Tranquilamente Villa María podría tener uno, el tema es que se justifique la demanda zonal y ver cuál sería la zona de influencia de eso. Pero tranquilamente podría tener un Hub de producción”, destacó Montero.

Esta forma de trabajar de Volt Motors no es casual, puesto que así descentralizan la producción generando empleo en las economías regionales donde se instalan las diferentes plantas de ensamblado y producción.

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