spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Israel Cinman: “El gen emprendedor no es hereditario”

El director del Instituto Cinman, coach internacional y capacitador de cientos de empresarios y dirigentes, analizó el escenario actual donde plantea que el desafío de los emprendedores es “pensar el global”.

spot_img

Israel Cinman no tiene dudas de que “el gen emprendedor no es hereditario”.

El coach internacional y director del Instituto Cinman, hizo un análisis del escenario que tiene a los jóvenes emprendedores y a los empresarios “de juventud acumulada” como protagonistas.

Deben pensar en global

Cinman, quien prepara a profesionales en estrategias comunicativas para la negociación estratégica, estuvo en Villa María en el marco del evento organizado por JCI, disertando para decenas de jóvenes.

Fue allí que, en diálogo con Mundo Empresas, planteó que el desafío de los jóvenes emprendedores es “estar a la altura del desafío global”.

“Muchas veces, por estar en el en el interior de Argentina o de cualquier país, creemos que no podemos pensar en global. Ese es un gran error”, planteó.

En ese sentido, instó a “mirar al mercado global” lo cual es “algo que noto que le está costando a los jóvenes, sobre todo los que son del interior”.

“Yo creo que yo creo que hay que empezar vendiéndole al mundo, para ver si luego le vendemos a los vecinos. No es al revés”

Israel Cinman

“Creo que cada vez hay más jóvenes que tienen ganas de emprender. Muchos lo ven al emprendimiento como algo coyuntural también, pero cuando empiezan a ver que es algo mucho más que coyuntural, ya van a otra autopista”, expresó Cinman.

En ese sentido, confesó que “mi gran apuesta es que los jóvenes puedan darse cuenta que pueden hacer algo global”.

“Yo creo que yo creo que hay que empezar vendiéndole al mundo, para ver si luego le vendemos a los vecinos. No es al revés”, ejemplificó sobre el análisis.

“El mercado no está a la vuelta tuya, está a la vuelta del mundo. Si lo ven desde ese lugar puede ser una cosa magnífica”, remarcó el director estratégico de la Comunidad Empresaria de Córdoba.

La relación Emprendedor-Empresario

Israel Cinman planteó que existen un grupo de empresarios que ve a los emprendedores “no familiares” como “una gran oportunidad” para invertir.

Cuando se lo consultó sobre porqué hizo hincapié en remarcar lo “no familiar”, lanzó una interesante reflexión.

“Parecería que los empresarios exitosos no han podido transferir masivamente a sus hijos la capacidad disruptiva que ellos supieron tener y hacer”, afirmó.

“El viejo empresario no se siente amenazado por el joven emprendedor extrafamiliar. Sí se siente amenazado por su hijo”

Israel Cinman

Al respecto, sostuvo que “hoy tenés una gran cantidad de emprendedores que no vienen del mundo familiar. Vienen de otros mundos, en muchos de los casos, sus padres no han sido empresarios”.

¿Podemos decir que gen emprendedor no es hereditario?
-“No es hereditario, no, para mi punto de vista no es hereditario”.

Sin embargo, Cinman también subrayó que “por el otro lado, tenés a muchos hijos de empresarios que están luchando con sus padres por espacio”.

“Entonces, también se da otra cuestión de que el viejo empresario no se siente amenazado por el joven emprendedor extrafamiliar. Sí se siente amenazado por su hijo. Es un tema interesante para explorarlo”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
586SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas