Argentina suma un nuevo capítulo industrial con el inicio de la producción de la Fiat Titano, la nueva pick-up de Stellantis que comenzará a fabricarse en la planta de Ferreyra, en Córdoba.
El modelo llegará en cinco versiones y con tecnología de última generación, apuntando principalmente a mercados internacionales.
La iniciativa no solo marca la fabricación de una nueva familia de vehículos en el país, sino que también consolida al Polo Industrial Córdoba como un centro estratégico para la producción y exportación regional de pick-ups, en una apuesta de largo plazo que refuerza la presencia de Stellantis en Latinoamérica.
Además de la Titano, se pondrá en marcha la fabricación de un nuevo motor Multijet 2.2, robusto y confiable, cuya producción comenzará en 2027.
Este propulsor, ampliamente probado en otros modelos del grupo, es valorado por su rendimiento en vehículos utilitarios y de trabajo.
Un salto productivo e inclusivo
La implementación del proyecto implicará una inversión total de 385 millones de dólares, destinados a nuevos componentes, líneas de ensamblaje y la incorporación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, con una importante inclusión de mujeres: el 50% del personal será femenino.
De este modo, Stellantis no solo incrementa su capacidad productiva en Córdoba, sino que avanza hacia una industria con mayor integración local, estándares internacionales y alineada con los principios de diversidad, inclusión y sustentabilidad.
Córdoba, centro estratégico para Stellantis
El presidente de Stellantis Sudamérica, Emanuele Cappellano, subrayó que el nuevo modelo “es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups”.
Por su parte, Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, destacó que esta nueva etapa “es un nuevo capítulo en la rica historia del Polo Industrial Córdoba, apalancado por la potencia productiva del grupo y su experiencia global en plataformas de chasis y pick-ups”.
Tecnología, empleo y mercado externo
Con 14 marcas en su portafolio y presencia global, Stellantis continúa consolidando su perfil exportador en la región. La producción de la Fiat Titano está orientada a mercados de América Latina, sumando a la estrategia del grupo de reforzar su cadena de valor regional desde Argentina, con fuerte contenido nacional y compromiso con la carbono neutralidad.
Esta apuesta posiciona al país —y en especial a Córdoba— como una pieza clave dentro del mapa industrial sudamericano, con innovación, talento local y visión de futuro.