Córdoba realizará el próximo 6 de octubre la primera edición de los Premios a la Producción 2026, una iniciativa que reunirá a referentes de distintos sectores para reconocer a empresas, comercios, emprendimientos y actores del sistema científico-tecnológico que contribuyen al desarrollo productivo provincial.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 17 horas en el Teatro del Libertador General San Martín, bajo el concepto “Valor con Impulso Cordobés”. La participación será con inscripción previa y tendrá cupos limitados.
La propuesta busca poner en valor el trabajo de quienes invierten, generan empleo, innovan y desarrollan proyectos en distintos puntos de Córdoba, con una mirada que abarca buena parte del entramado económico provincial.
Una premiación con nuevas categorías
Esta primera edición integrará y ampliará reconocimientos que anteriormente estaban enfocados principalmente en los sectores industrial y comercial.
Los Premios a la Producción incorporarán categorías relacionadas con Ciencia y Tecnología, PyMEs, Parques Industriales, Comercio e Industria, con el objetivo de reflejar la diversidad de actividades que forman parte de la matriz productiva cordobesa.
Entre las distinciones previstas se encuentran Mejor Vinculador Científico-Tecnológico, Empresa Innovadora, PyME Destacada, Compromiso con la Sostenibilidad Industrial y Social, Comercio Joven, Comercio Electrónico, Comercio con Trayectoria y Comercio del Año.
También habrá reconocimientos en las categorías Calidad, Asociatividad y Desarrollo Industrial, Innovación y Emprendedor Industrial, Sostenibilidad Ambiental y Trayectoria.
Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica señalaron que el objetivo es reconocer no solamente los resultados alcanzados por empresas y organizaciones, sino también los procesos, inversiones, proyectos y personas que hacen posible su crecimiento.
El ministro del área, Fernando Sibilla, destacó que Córdoba cuenta con “un entramado productivo diverso, dinámico y con capacidades en todo el territorio” y sostuvo que la iniciativa permitirá visibilizar a quienes diariamente producen, innovan, invierten y generan empleo.
Producción, innovación y articulación
La convocatoria plantea una concepción amplia de la producción, vinculada no solo a bienes y servicios sino también a la incorporación de conocimiento, la innovación, la generación de empleo y el desarrollo regional.
En ese marco, la iniciativa pone también el foco en la articulación entre empresas, sector público, universidades y sistema científico-tecnológico como una herramienta para fortalecer la competitividad y acompañar el crecimiento de nuevos proyectos.
La entrega de los Premios a la Producción 2026 se realizará el martes 6 de octubre desde las 17 en el Teatro del Libertador General San Martín.





