spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Desarrolló una app para asesorar productores solo con una foto

La pandemia impulsó a este ingeniero agrónomo a pensar en cómo asistir a sus clientes de forma remota. Creó Instant Agro, la cual -mediante inteligencia- artificial puede detectar las plagas que atacan al cultivo y da la receta fitosanitaria.

spot_img

Martin Aburra es graduado de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Villa María y, junto a un equipo de ingenieros en sistemas, desarrolló una aplicación que le permite brindar soluciones a los productores.

Esto nació cuando, en pandemia, se vio imposibilitado de tener contacto directo con sus clientes habituales.

Esa situación fue el puntapié inicial para que finalmente desarrollara una aplicación que permitiría brindar soluciones asesorando a los clientes a partir de una foto tomada por ellos mismos.

“La idea comenzó en la época de la pandemia ya que mi profesión se veía afectada porque no nos podíamos trasladar. Entonces los clientes me mandaban fotos de los problemas que tenían en el campo y ahí surgió la idea de crear un servicio o un producto que les solucionara los problemas a los productores”, comentó.

Según indicó, el paso siguiente fue buscar profesionales que le permitirían llevar adelante el desarrollo de la aplicación.

“Actualmente somos 8 personas, la mayoría son analistas de sistemas e ingenieros en sistemas, que fueron los que llevaron el desarrollo de la app para que hoy ya esté en la calle disponible para los productores a través de Play Store”, agregó.

Desarrolló una app para asesorar productores solo con una foto
La app se puede descargar desde Google Play.

En qué consiste

Según explicó el ingeniero, su función es controlar las plagas que atacan a los cultivos de producción y está desarrollada en base a inteligencia artificial.

“La aplicación consiste en sacar una foto a través del celular, la cual detecta las plagas que atacan al cultivo, ya sea hongos, malezas o insectos, y a través de la foto, la inteligencia interpreta qué es la foto, y le da la receta fitosanitaria para el control de las mismas”.

Es importante mencionar que, además del avance que supone la puesta en marcha de esta tecnología, se trata de una plataforma que potencia las capacidades de los profesionales del ámbito agropecuario egresados de la UNVM.

Esto se debe a que la App les permite llegar más fácilmente con su asesoramiento profesional a diversas latitudes.

Instant Agro es el nombre y está disponible para descargar.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas