El museo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, tiene una variedad de vehículos y elementos que permiten repasar la historia de uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.
Y, desde hace algunos días, ese mítico espacio tiene también una tienda oficial que llegó de la mano de Pato Pampa.
La marca de indumentaria nacida en Villa María que tiene presencia en todo el país, montó un local comercial de 120 mts2 que fue inaugurado el pasado 24 de junio, en coincidencia con el natalicio del automovilista.
Juan José Bertolino, titular de la firma, contó que este es un paso más dentro de las acciones que venían desarrollando desde hace tres años con la marca Fangio.
“Hace tiempo que venimos acompañando y manejando la marca Fangio de la mano de Pato Pampa. Y por eso propuse, como tenían un espacio para vender merchandising, instalar una tienda en el museo”, explicó.
Así, se fue gestando el hermoso local donde “hay un 50% de los productos Fangio que hacemos y un 50% de Pato Pampa”.
“Unir una marca nacional como la nuestra, con el prestigio que tiene Fangio, es un orgullo para nosotros”, resaltó Bertolino.
Para la puesta en marcha de este local, Pato Pampa realizó la inversión en infraestructura y mercadería, y la Fundación Juan Manuel Fangio se encargar de atenderlo.
“Mantener el museo tiene un costo impresionante, son más de 100 autos. Hay que colaborar, muchas empresas lo hacen, y nosotros encontramos esta forma de hacerlo para que la mayoría de la recaudación quede para ellos”, enfatizó Bertolino.
Hay más: Un museo itinerante
Las acciones en conjunto entre las marcas Fangio y Pato Pampa van a ir más allá de las puertas del flamante local.
Para introducir, Bertolino opinó que “es una lástima que la mayoría de los argentinos no conozcan el museo, que es una belleza”.
Es por eso que “la idea es hacer un museo itinerante y llevarlo a todos los locales Pato Pampa del país, acompañado de una campaña de educación vial para niños”.
Ya están trabajando en eso e, encluso, se anima a pensar más allá: “Esto no tiene límites, la idea es poder algún día llevar ese museo al exterior, porque la marca Fangio tiene igual o más poder afuera que en Argentina”.