Naves Federal Córdoba es un programa apoyado por el Banco Macro y IAE Business School que busca “crear oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal”.
En ese marco, dos proyectos de Villa María resultaron ganadores de la edición 2022, llevada a cabo días atrás.
Se trata de Ruth Picos, con su emprendimiento Frulatti, de elaboración de yogures y otros alimentos; y XCapit, un proyecto tecnológico de José Ignacio Trajtenberg basado en una Smart Wallet.
Unos 1800 los proyectos se postularon este año y hubo premiados en nueve provincias.
En el caso de Córdoba, junto a los villamarienses también resultaron ganadores otros seis emprendimientos, que pasaron ahora a la final nacional:
•Enmienda Orgánica Líquida, de Ariel Alejandro Cortina – San Francisco, Córdoba
•Nanotransfer, de Brian Reznik – Córdoba Capital
•omahua, de Gisela Cari – Córdoba Capital
•Fausia, de Isabel Cousseau – Córdoba Capital
•Flint, de Juan Manuel Majul – Córdoba Capital
•Mushpack, de Maria de los Ángeles Cano – Cosquín, Córdoba
El programa de formación brinda herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y pymes de todo el país.
Los emprendedores pasaron por diversos seminarios teóricos-prácticos que se dictaron en forma virtual.
Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores.