Se presentó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) el cual generará 500 nuevas posibilidades de empleo en la industria metalúrgica de Córdoba.
La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria.
Los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.
La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.
En cuanto a los requisitos para la inscripción, las personas interesadas deberán tener 16 años en adelante y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
Hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción para las empresas que quieran ser parte en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar. Deberán completar todos los datos requeridos.
Quienes tengan interés en postularse para capacitarse y hacer el entrenamiento laboral deberán buscar una empresa, ponerse en contacto y enviar su CV.
También podrán consultar el listado de referencia en la web antes mencionada. Cuando hayan superado las instancias de selección y sean notificados por la empresa, deberán completar el formulario de postulación desde el mismo sitio web.
El empleador deberá aceptar esta postulación en el sistema.