spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 29, abril 2024
spot_img

Bodegas cordobesas recibirán a uno de los mayores críticos de vino del mundo

El prestigioso catador británico, Tim Atkin, desembarcará en febrero en Colonia Caroya y Traslasierra a probar y puntuar vinos cordobeses y sostener reuniones con productores.

spot_img

El británico Tim Atkin estará en la provincia de Córdoba en febrero recorriendo zonas productoras de vinos.

Es uno de los mayores críticos a nivel mundial y llega de la mano de Wines of Argentina (WofA), una entidad que desde hace tres décadas promueve la difusión del vino argentino.

Entre los días 17 y el 18 del mes próximo, Atkin visitará Colonia Caroya y Traslasierra para recorrer bodegas y reunirse con productores de esas zonas y de Calamuchita.

Allí, catará los vinos cordobeses y se espera que los puntúe. Vale resaltar que las críticas y puntuaciones del inglés, uno de los más prestigiosos del mundo, tienen una enorme influencia en el ecosistema global de los vinos.

Desde la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, resaltaron la importancia de que venga un crítico a nivel internacional como Atkin.

También, ponderaron -en diálogo con La Voz- que se “interese por nuestra región porque alienta a seguir trabajando en esta búsqueda de posicionar a la provincia en el exterior”.

Córdoba tiene actualmente más de 25 proyectos vitivinícolas y unas 10 bodegas.

No será la primera visita de Atkin a nuestro país. Por ejemplo, el año pasado estuvo en Mendoza, San Juan y Chubut y cató 2.001 vinos de 370 bodegas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
531SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas