Se creó el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura, una herramienta que buscará brindar información a los consumidores y usuarios y así evitarles ser víctimas de maniobras fraudulentas al momento de comprar un auto usado.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba que viene a dar respuesta a diferentes reclamos y denuncias que se han incrementado en el último tiempo.
Éstas, frecuentemente son por “incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de automotores usados, en la que los consumidores se han visto perjudicados por maniobras fraudulentas en el servicio de financiación que se le ofrecieron y por firmar contratos con deficiencias legales, cláusulas abusivas y cuestiones no reguladas”.
De esta manera, se da un marco de formal a la comercialización de vehículos usados, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba, a fin que los usuarios y consumidores antes de comprar pueda consultar si la firma o comercio está registrado.
“Se pretende evitar firmas fantasmas comercialicen en el mercado de los autos usados, desapareciendo intempestivamente perjudicando a los compradores, y evitar que las personas dejen señas por un vehículo que nunca le será entregado”, manifestaron desde la entidad.
La Dirección de Defensa del Consumidor busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados, al igual que se logró una disminución de denuncias en un 70% y la ausencia de fraudes en la venta de viviendas prefabricadas a través de la creación del Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas, el año pasado.