Córdoba fue sede del evento que se configura como una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización del sector turístico en Argentina.
La 11° edición del NeoWorkshop Federal fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Las diferentes empresas participantes de diferentes provincias fueron protagonistas de rondas de negocios, presentación de productos, capacitaciones, muestras de productos gastronómicos y vivencias experienciales.
El NeoWorkshop se caracteriza por convocar, a través de las diferentes cámaras de turismo provinciales, a las distintas empresas para dar visibilidad a aquellos prestadores que ofrecen un servicio de valor para cada provincia.
En ese sentido, la jornada tuvo a las rondas de negocios como un sólido formato de contacto comercial, donde se dieron lugar a cientos de citas entre compradores y vendedores.
En cuanto al networking de la jornada, se basó en entrevistas prefijadas online que son el primer paso para enlazar los intereses comerciales de ambos participantes.
Durante el encuentro las empresas compradoras (tour operadores) se ubicaron en posiciones de trabajo y los vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) fueron recorriendo los escritorios dispuestos en el salón.
La promoción, la comercialización y la presentación de productos fueron una vez más los pilares en este evento turístico.
También se desarrollaron capacitaciones y presentaciones de productos y destinos, con la representatividad de las Provincias.
De esa forma el Neoworkshop logra tener una participación “Federal” y estar vigentes en cuanto a nuevas propuestas, conocer a operadores nuevos y capacitar a todos los presentes del evento las últimas novedades importantes para el sector turístico.