Más de 400 estudiantes de instituciones educativas de Villa María y la región fueron protagonistas de una nueva edición del Certamen Educativo de Administración “Formando Emprendedores”.
En esta oportunidad, la sede regional fue el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) y ocho equipos lograron clasificar a la instancia provincial.
Esta iniciativa posibilita a los alumnos integrar contenidos a través de una actividad lúdica que simula un mercado competitivo.
Los estudiantes deben interpretar y analizar reportes financieros de una empresa y el funcionamiento del mercado y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades de análisis y toma de decisiones.
A la vez, comprender el impacto que pueden tener las políticas económicas sobre un negocio y además reconocer la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de un objetivo común.
Ganadores
De la actividad, organizada por la Fundación Omega, participaron 55 equipos de alumnos escuelas de Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Etruria, Noetinger, entre otras localidades.
Los ocho primeros, accedieron a la instancia Provincial que se concretará en octubre. Las posiciones finales fueron:
- Instituto “La Santísima Trinidad”
- Instituto Secundario General Paz (Etruria)
- Instituto San Antonio
- Instituto Secundario Noetinger
- Instituto del Rosario
- Instituto Secundario Bernardino Rivadavia
- Instituto Sec. General Paz
- Instituto Secundario Manuel Belgrano
Lucas Prieto (6to A), Lourdes Fernández (5to B), Morena Villalón (4to B) y Guadalupe Villasuso (5to C) son los estudiantes que alcanzaron el primer puesto en el Formando Emprendedores.
Marilina Fachinetti, coordinadora de la orientación de Economía y Administración del colegio Trinitarios, explicó que en el certamen los alumnos “ponen en juego distintas capacidades fundamentales que se van trabajando en las distintas asignaturas”.
Cuestiones que que tienen que ver “con poder hacer una lectura de una determinada situación práctica, tomar decisiones eficientes para esa empresa, sobre cómo invertir, en qué, hacer análisis de costos y beneficios, por ejemplo”.