spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 20, febrero 2024
spot_img

Grupo Asesor cumple 21 años honrando la palabra

Fueron trabajadores de la desaparecida Cúspide. Formaron su propia empresa y hoy trabajan más de 40 mil pólizas como organización en Villa María y una amplia región. ¿El secreto de la vigencia? Lo cuentan Luis Martínez, Omar Bonoris, Néstor Tosello y Miguel Toranzo.

spot_img

Hace 21 años nacía en Villa María Grupo Asesor, de la mano de cuatro trabajadores que emergieron juntos tras el cierre de la mítica Cúspide, empresa que no logró sortear la profunda crisis del 2001.

Luis Martínez, Miguel Toranzo, Néstor Tosello y Omar Bonoris lograron forjar una compañía que se transformó en sinónimo de confianza cuando de producción y asesoramiento integral en seguros se habla.

Estos 21 años, encuentra a la firma en crecimiento, con proyectos y afianzada sobre los cambios que exigen las nuevas tecnologías.

Y, como siempre, también agradeciendo: “A los asegurados, a los proveedores, productores, amigos, trabajadores y a nuestras familias, que nos han acompañado en estos 21 años”.

El equipo de Grupos Asesor, que desde hace 21 años atiende en Catamarca 1129.

El secreto para estar vigentes

Grupo Asesor cuenta actualmente con una cartera de más de 40 mil pólizas como organización en Villa María y 100 kilómetros a la redonda, de los cuales el 95% son a través de Cooperación Seguros, la firma que confió en ellos cuando se animaron a comenzar de cero.

Poseen una red de 70 productores, cinco trabajadores y la posibilidad de afirmar que “nunca dejamos de crecer, el saldo siempre ha sido positivo”. Desde el primer día, se los encuentra en la misma oficina, en Catamarca 1129.

¿Cómo lograron esa vigencia? No hay grandes secretos, aseguraron. “Siempre apostamos a asesorar correctamente, acompañar al cliente en lo que necesita”, explicó Omar.

En ese sentido, consideró que “en el futuro, lo que nos va a diferenciar a las compañías que estén en el mercado, es el asesoramiento al cliente, no va a ser el costo, sino el acompañamiento, el servicio, y eso es lo que hemos hecho siempre con un gran equipo”.

Uno de los aspectos destacados de Grupo Asesor es la armoniosa convivencia entre sus cuatro cabezas que ha permitido convertir lo que era un sueño, en una realidad.

Néstor sostuvo que ha sido fundamental para ello “dejar de lado muchas cosas personales”.

Pero, sobre todo, fue producto de la herencia: “Hemos tenido la suerte que venimos de una empresa donde se trabajaba en grupo, venimos enseñados con los ejemplos que nos dieron quienes fueron fundadores de Cúspide y de quienes fueron nuestros compañeros, que hasta el día de hoy no queda ninguno que no entre a saludar”, fundamentó.

“Uno de los pilares fundamentales es la relación de los cuatro. No es fácil, somos cuatro personas que pensamos distinto, con defectos, virtudes, y no es fácil tomar decisiones consensuando todo. Así y todo, jamás hubo una pelea. Diferencias, sí, y siempre salió de acá la solución. Por eso está vigente el Grupo Asesor”, enfatizó Luis.

Lo que viene

Pasar de ser empleados a liderar su propio proyecto fue verdadero desafío. De hecho, el rol de empresario o empleador “es una materia que rendimos diariamente”, explicó Miguel.

Pero, lejos de mirar hacia atrás, eligen posar sus ojos en lo que viene.

Luis no tiene dudas de que “Grupo Asesor goza de muy buena salud, y hay para rato” porque “sabemos que los cimientos son muy importantes, porque en una actividad de servicio, honrar la palabra como se ha hecho en 21 años, no es poca cosa”.

“Se vienen grandes desafíos, pero estamos convencidos de que la siembra realizada es muy buena, no solo por los resultados comerciales, sino por lo que significó para nosotros como grupo, mantener y fortalecer nuestra relación”, reflexionaron.

Además, anunciaron que Grupo Asesor está próximo a tener su propia oficina. “Es una gran apuesta, producto del esfuerzo de muchos años”, resumieron.

“El edificio es algo que nos hemos propuesto. Y no es algo personal, es una demostración de que pueden seguir confiando en nosotros. Seguir hacia adelante, es un paso gigante, y apostamos a más”, destacaron Luis, Omar, Néstor y Miguel.

“Consideramos que somos más que una empresa, somos un grupo humano”, cerraron quienes lograron forjar su propio camino, y lo siguen haciendo.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas