spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Fusionaron sus emprendimientos para ofrecer un servicio innovador

Melina Fraire y Ana Tesán buscan modernizar el diseño de interiores con Chérie & co. Se trata de una propuesta integral que ofrece intervenir un espacio desde la arquitectura, el estilismo y contar con productos textiles estandarizados.

spot_img

Dos emprendedoras de Villa María fusionaron sus emprendimientos en un servicio innovador.

Melina Fraire, creadora de I love Gardenia, y la arquitecta e interiorista Ana Tesán, buscan modernizar el diseño de interiores con Chérie & co.

La propuesta ofrece un servicio integral mediante el cual se puede intervenir un espacio desde la arquitectura, el estilismo y contar con productos textiles estandarizados.

En el 2017, Fraire aprendió a coser como un hobby, una actividad para realizar en su tiempo libre. Luego, compró una máquina familiar y comenzó a producir almohadones y manteles.

Al poco tiempo, su hobby se volvió en un proyecto: así nació el reconocido emprendimiento I love Gardenia, que se destaca por la creación de diversos productos textiles realizados a medida.

“El hecho de hacer productos a medida surgió porque la gente me lo pedía, el boca en boca me ayudó mucho a crecer en mi negocio”, contó Melina, quién en ese momento se encontraba trabajando en relación de dependencia, y actualmente se dedica únicamente al diseño textil.

En I love Gardenia participa, además, Pilar. “Me ayuda con las redes, presupuesto y también está aprendiendo a coser”, relató la diseñadora.

A su vez, comentó: “Desde hace tiempo quiero hacer una línea propia, con productos estandarizados. Pasó que Ana me llamaba mucho para encargarme cortinas, fundas y otros productos y un día me comentó su idea de hacer una línea y coincidía con algo que queríamos las dos, fue algo natural”.

En ese sentido, Tesán resaltó: “Buscamos lanzar una propuesta integral, que más allá de la línea de productos estandarizados, haya una parte que acompañe a ese interiorismo desde la arquitectura”.

Necesidad de un servicio completo

“Meli me contaba que iba a instalar una cortina y la gente le consultaba por colores para pintar las paredes, sillones y demás. Hay una necesidad de la gente de encontrar un servicio completo y confiar en el diseño del interior de su hogar”, dijo Ana.

Al respecto, agregó que “por eso nos fusionamos en una marca que brinde respuestas a esa necesidad”.

Asimismo, apuntó que, a partir de la profesionalización del servicio y previo a llevar a cabo el trabajo, los clientes podrán observar los resultados mediante la realización de renders.

“El poder ver el espacio en 3D no es lo mismo que sólo contarlo, el cliente ya va a saber cómo va a quedar el diseño”, explicaron.

Ana, además, puntualizó que “esto se complementa con mi profesión de arquitecta y, por ejemplo, si se tiene que hacer alguna reforma, tirar una pared o lo que sea, también podemos encarar el proyecto desde ese lado”.

“Creemos que tener una asociación como la nuestra es clave para ir resolviendo al cliente una necesidad de una manera más integral”.Melina y Ana.

“Con Chérie & co el cliente va a poder ingresar a la web y ver nuestro catálogo de productos a medida, además podrá contactarse directamente con cada una de nosotras dependiendo lo que necesite”, contó Tesán.

Sobre esto, destacó que al comenzar el nuevo emprendimiento en conjunto el principal canal de ventas será online.

Estudio-taller

Ambas emprendedoras resaltaron que su sueño máximo sería contar con un estudio-taller, donde realizar atención al público, mostrar los distintos productos, telas y paletas de colores y, a su vez, poder llevar a cabo allí mismo sus creaciones.

“Somos muy soñadoras”, se definieron.

“En mi caso, me gustaría contar con un espacio para que aquellos que están comenzando a coser y no tienen las máquinas, puedan ir y hacer allí sus trabajos. Esto fue algo que yo no tuve, sino que debí comprarme mi propia máquina de coser”, afirmó Fraire.

Fusionaron sus emprendimientos para ofrecer un servicio innovador
Su servicio consta de intervenir espacios desde el interiorismo y la arquitectura.

La propuesta de Fraire y Tesán forma parte del programa Incubadora de Empresas, de la Universidad Nacional de Villa María y AERCA.

“Chérie & co va en crecimiento junto a nuestra experiencia en la Incubadora, seguimos el paso a paso con la ayuda de los profesionales”, dijeron.

“Sabemos que las mentorías son muy costosas y tener esta oportunidad para nosotras es algo muy bueno, los disertantes te abren la mente”, señaló Melina.

De igual manera, Ana precisó: “Te ayudan a llevar a cabo un análisis del mercado, el público objetivo, hacia dónde apuntar”.

“También vemos un análisis de la competencia y notamos que cada vez más arquitectos o interioristas se van asociando con distintos proveedores, casas de decoración y demás, por lo que creemos que tener una asociación como la nuestra es clave para ir resolviendo al cliente una necesidad de una manera más integral”, subrayaron.

Tras consultarles por la situación económica, Fraire comentó que llegó a tener subas del 100% en la materia prima.

Fusionaron sus emprendimientos para ofrecer un servicio innovador
Las emprendedoras entendieron que, en materia de interiorismo y diseño, la gente buscaba una solución integral.

“Hubo días en los que no podía pasar presupuestos porque no tenía los precios de las telas”, lamentó.

“Sabemos que nuestra actividad es más complicada porque no es un servicio de primera necesidad”, consideraron.

De todas formas, “más allá del contexto económico, nos animamos a seguir y apostamos por nuestro nuevo emprendimiento”.

Además de Chérie & co, las emprendedoras continuarán desempeñando su labor en sus proyectos originales.

Fraire diseña artículos exclusivos y a medida de deco textil como manteles, cortinas, fundas de sillones, cobertores y almohadones en @ilovegardenia.deco.

Mientras que Ana Tesán mantiene su estudio de arquitectura e interiorismo.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas