spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

El finde XL dejó $14 mil millones en Córdoba

El impacto económico fue más que positivo para las localidades que recibieron a unos 390 mil turistas entre el jueves y el domingo.

spot_img

Los destinos turísticos cordobeses registraron importantes niveles de ocupación durante el fin de semana largo que pasó.

Esto, se vio reflejado en el movimiento económico que generaron los casi 390 mil turistas que llegaron principalmente desde Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

Según las estimaciones, generaron un movimiento económico de unos $14 mil millones, con promedios de ocupación del 80%.

La estadía promedio fue de tres días con un gasto diario por persona de $12 mil, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.

Desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron el impacto positivo que esto tuvo en la economía de Córdoba.

Algunos de los números brindados por las localidades indican que en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.

En tanto el Valle de Calamuchita tuvo buen nivel de ocupación con un 65% en Santa Rosa y La Cumbrecita, y un 76% en Villa General Belgrano.

Por su parte, el valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 54%, Villa Dolores tuvo 84% promedio, Nono promedio el 71%y Villa Cura Brochero un promedio del 70%.

Finalmente, en Miramar el promedio de ocupación fue del 90%, mientras que Alta Gracia un 70%, La Serranita 30% y en Sierras del Sur Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Río Cuarto con el 56%.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas