Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Amazon formará profesionales en computación en Córdoba

El gigante tecnológico firmó un convenio con la Provincia para implementar una serie de propuestas apuntadas a habilidades digitales.

spot_img

Amazon Web Services (AWS), una de las divisiones del gigante fundado por Jeff Bezos, ofrecerá desde septiembre, en Córdoba, formación en cloud computing, enfocadas en la reconversión laboral.

Serán unas 300 personas beneficiadas de esta propuesta que contará con certificación oficial de AWS.

El convenio se firmó en Córdoba entre Lorena Zicker, gerenta regional de Sector Público para el Cono Sur de AWS, Andrés Tahta, vicepresidente para Latinoamérica de AWS, y Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Según se pudo conocer, el curso incluye herramientas, recursos y facilidades para que emprendedores tecnológicos puedan utilizar sin costo los servicios de AWS y mejorar sus desarrollos.

Otro elemento importante de la alianza es el aporte de nuevos sistemas propios de Amazon que utilizan Inteligencia Artificial para detectar desastres naturales, los cuales están en fase de prueba.

Además, el Amazon aportará un programa académico destinado a que las instituciones de educación superior puedan ofrecer planes de estudios de computación en la nube de manera gratuita y listo para enseñar que prepara a los estudiantes para acceder a nuevos empleos.

El acuerdo establece, además, que la Provincia se encargará de trabajar con diversas organizaciones para implementar y difundir esta propuesta.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas