La cervecería artesanal cordobesa Peñón del Águila podría desembarcar en Villa María el año próximo, como parte un plan de expansión que viene llevando adelante.
Solo en este 2021, la firma concretó la apertura de 22 franquicias (este mes lo hace en Lanús, Buenos Aires y San Juan) y podría abrir 8 nuevas sucursales en 2022.
Según indicó Punto a Punto, en los objetivos de la cervecería cordobesa figura la intención de seguir creciendo en CABA Y Gran Buenos Aires, como así también en el interior de Córdoba, donde aparecen Villa María, San Francisco y Río Cuarto como principales puntos a desarrollar.
Peñón del Águila viene trabajando con Centrofranchising en el desarrollo y expansión de su modelo de franquicias. ¿Cuándo cuesta adquirirla? Desde los 80 mil dólares, con una rentabilidad del 20% sobre la venta y un recupero de inversión estimado en 22 meses.
“Las locaciones que nos interesan son Catamarca, Jujuy, Corrientes, el AMBA y las principales ciudades del interior de Córdoba como Río Cuarto, San Francisco y Villa María. Decidimos franquiciar todos los locales para concentrarnos en producir, dar valor de marca y soporte”, había adelantado semanas atrás Marcelo Roggio, director de la marca.