La Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se pondrá en marcha en el primer trimestre del 2022 para ofrecer instancias de formación y capacitación relacionadas con la economía del conocimiento.
En las últimas horas, las autoridades de la casa de altos estudios presentaron la denominación que llevará la nueva propuesta y a sus directivos: Se llamará OBRA y será Mariana Di Giovambattista quien se desempeñará en la Coordinación General, y Mauro Tymoszczuk como coordinador Académico.
Las temáticas que se abordarán girarán en torno a: Inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, procesamiento y análisis de datos, automatización e informatización de procesos, innovación, producción y postproducción audiovisual, Cloud Computing (computación en la nube), amarketing y comunicación digital, E-commerce, blockchain, entre otros temas vinculados a la industria 4.0.
Además, adelantaron que se trabajará junto al sector productivo, comercial y de servicios; asociaciones gremiales; centros vecinales; municipios e instituciones públicas o privadas “para dar respuestas a demandas específicas del territorio”.
La Escuela de Formación Profesional de la UNVM buscará dar un salto de calidad y avanzar hacia otra dimensión en materia extensionista porque “buscará fortalecer capacidades para insertarse o reinsertarse en el mercado laboral, pero también para mejorar las condiciones de empleo”.
La materialización de OBRA prevé la conformación de una estructura que ofrecerá instancias de formación en contenidos, destrezas y competencias profesionales en áreas vinculadas a la economía del conocimiento para abordar la complejidad de los escenarios laborales presentes y futuros.