Un tambero cordobés compró el ejemplar que obtuvo el premio reservado Gran Campeón, durante el remate de animales organizado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), en el marco de la Exposición Rural de San Francisco.
El toro lleva el nombre de “Messi”, en un claro homenaje al astro del fútbol mundial, Lionel Messi y pertenecía a la cabaña santafesina “La Lilia”.
En los primeros días del verano 2024, el toro “Messi” llegará a tierras cordobesas.
Su comprador es el tambero Horacio Hidalgo, que tiene su establecimiento al noreste de Córdoba, cerca del Parque Nacional Ansenuza, en la localidad de Colonia Vignaud.
Cabe destacar que un tercio del reproductor se financió a través del programa de impulso a la Mejora Genética que se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
La iniciativa financia a los ganaderos con una línea a tasa cero, con 1 año de gracia y devolución a 24 meses, a través de la Fundación del Banco de Córdoba, a quienes compren toros e inviertan en genética, como es el caso del toro “Messi”.
¿Por qué Messi?
Desde la cabaña santafesina “La Lilia”, su dueño, Horacio Barberis, explicó el motivo particular del nombre que le dio.
“Cuando Messi nació, nos dimos cuenta que se trataba de un toro muy especial. Proviene de un gran pedigree y fenotípicamente es muy lindo, por eso fue reservado campeón, acá en San Francisco”.
“Su venta alcanzó el precio máximo de $3.000.000 y su hermana fue subastada, el 50% del animal en 8 millones, viene de una familia muy importante», agregaron.
Por su parte, el comprador, Hidalgo, resaltó que “Messi es un toro de punta a punta, genéticamente es un toro mejorador, proviene de un trasplante embrionario”.
“Viene a perfeccionar todo el plantel a nivel productivo, reproductivo y beneficiará el futuro del rodeo”, dijo sobre la compra del animal el pasado sábado.