El Ministerio de Industria, Comercio y Minoría es una cartera fundamental para el sector productivo cordobés.
De allí se generan y ejecutan políticas públicas que pueden resultar facilitadoras del crecimiento de industrias, empresas y emprendimientos de toda la provincia.
El gobernador electo ya eligió quién será el sucesor de Eduardo Accastello, quien deja su cargo para asumir como intendente de Villa María.
El próximo Ministro de Industria y Comercio será Pedro Dellarossa.
¿Quién en Pedro Dellarossa?
El próximo ministro de Industria, Comercio y Minería desde el 10 de diciembre proviene de la oposición.
Dellarossa es exintendente de Marcos Juárez y dirigente del PRO Córdoba y su incorporación al gabinete de Llaryora sería parte de una negociación más amplia con el partido fundado por Mauricio Macri.
“Soy un luchador del antipopulismo, un defensor de la democracia, soy republicano y federal a ultranza. Respeto las libertades individuales y la propiedad privada, que es la base para una sociedad ordenada y justa”, se describió en una reciente entrevista con Perfil.
En cuanto a los objetivos que tendrá en la nueva función, dijo que “apuntaremos a generar confianza y credibilidad para generar previsibilidad en las industrias actuales y los que quieran invertir lo hagan con esperanza de un futuro mejor”.
“Córdoba tiene un tremendo potencial productivo y eso debe estar acompañado por políticas fiscales y tributarias que nos dejen crecer”, concluyó.