spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Por qué Autexopen se convirtió en una empresa única en América

La firma tecnológica de Villa María acaba de recibir una certificación en Alemania por ser los primeros en implementar una nueva tecnología de Siemens en el continente.

spot_img

Autexopen es una empresa tecnológica de Villa María con 20 años de trayectoria que acaba de convertirse una firma única en su tipo en América.

¿Cómo lo lograron? Vale la pena entender, en primera instancia, que la compañía basa su propuesta de valor en dos unidades de negocios que se podrían resumir en:

  • Por un lado, se encargan de brindar soluciones integrales de ingeniería para proyectos industriales
  • Por el otro, cuentan con un centro de capacitación de nivel internacional, avalado por cuatro certificaciones Profibus/Profinet, el cual es el más importante de habla hispana en el mundo.

Días atrás, en Alemania, Autexopen recibió el certificado que la legitima como la primera empresa de América en obtener el reconocimiento de expertos en PCS Neo Applications.

¿Qué quiere decir esto? Lo explicó detalladamente a Mundo Empresas su director general, Raul Di Giovambattista.

Únicos en América

“Gran parte de nuestro negocio está basado en una empresa que se llama Siemens. A nivel internacional es una de las empresas de automatización más reconocida”, introdujo.

En ese sentido, explicó que la multinacional viene realizando una actualización tecnológica de sus productos.

Especialmente de “su producto estrella” que tiene que ver principalmente con el control de plantas de procesos.

El titular de la firma con sede en el Parque Industrial de Villa María se enorgulleció al contar que “nosotros, a principios de este año, instalamos el primero en Argentina y de México para abajo no hay otro que no sea el que nosotros pusimos”.

Esto, dado que “es una tecnología que es muy reciente, que apenas está medianamente instalada en Europa”.

Autexopen villa maria siemens
El equipo de profesionales de Autexopen que fue artífice del trabajo que derivó en la certificación otorgada por Siemens.

Este hito le valió a Autexopen haber recibido, en manos de autoridades de Siemens, la certificación en Hannover, en el marco de la feria de automatización más importante del mundo.

Somos solamente 11 empresas a nivel mundial certificadas. Días atrás nos dieron ese reconocimiento por el hecho de que entramos en un grupo bastante selecto de empresas a nivel mundial”, ponderó Di Giovambattista.

De esta forma, la empresa villamariense logra seguir posicionándose como referente en la implementación de nuevas tecnologías a nivel mundial.

Un dato que da cuenta de esto es que esta firma en la que hoy se desempeñan 60 profesionales ha trabajado ya en 18 países, tanto de América como de Europa y Asia.

Presentes en Dubai

Por otra parte, uno de los gerentes de Autexopen, Hernán Bertotto, se encuentra actualmente en Dubai.

Está participando de la reunión que concentra a los 30 centros de entrenamientos a nivel mundial que ofrecen un certificado con validez internacional sobre redes industriales.

La empresa de Villa María estará exponiendo su caso ya que son tomados como referencia por haber logrado el mejor rendimiento en la implementación de la virtualidad en tiempos de pandemia.

Solo a 7 centros en el mundo se los habilitó a dar los entrenamientos en forma virtual, y nosotros fuimos tomados como referencia por nuestro rendimiento”, expresó Di Giovambattista.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
628SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas