spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 22, noviembre 2024
spot_img

Ruidos de motores, perfume de mujer

Villa María Repuestos, firma que hace 38 años lidera un rubro en el que tradicionalmente se han desempeñado hombres, hoy las mujeres son el 50% de su equipo. Lejos de haber sido un objetivo, fue un proceso natural donde “la única política de la empresa es incorporar talento”.

spot_img

“Hace poco nos sacamos una foto todo el equipo. Y mirándola, ahí me doy cuenta que la mitad éramos mujeres”, relató Luciana Malisani, la joven empresaria al frente de Villa María Repuestos.

Así, la empresa villamariense alcanzó, sin planificación previa y de forma natural, la paridad de género en su equipo de trabajo en un rubro tradicionalmente masculino.

Ruidos de motores, perfume de mujer
Luciana Malisani se encuentra hoy al frente de la empresa. Contó sobre los nuevos desafíos.

El mejor perfil

Villa María Repuestos, con 38 años de trayectoria en la venta de repuestos de motor para autos, tractores y camiones, se encuentra en un sector donde la presencia femenina es escasa.

Hasta ahora.

Hoy cuentan con 6 mujeres en su equipo de 12 personas, ocupando roles como vendedora, responsable de atención al cliente, administración, dirección y ventas online.

Luciana Malisani, joven empresaria que junto a su madre tomó por completo las riendas del negocio familiar hace un año y medio, tras el fallecimiento de su padre, Gustavo, relató cómo se dio este proceso.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

“No lo planeamos, simplemente seleccionamos al mejor perfil para cada puesto vacante y, casualmente, las últimas incorporaciones fueron mujeres; se dio de forma natural”, contó.

Ruidos de motores, perfume de mujer
Luciana junto a su madre, Vanesa Valfré, quien inició la empresa junto a Gustavo Malisani hace 38 años.

“Es parte de la misma evolución de la empresa que necesitaba cubrir puestos y una mujer era la mejor opción por su perfil. La única política de la empresa, es incorporar talento. Se dio que las últimas fueron mujeres y nos encanta porque antes era impensado”, añadió.

Por ejemplo, Candela, la última incorporación, llegó para ocupar el puesto de vendedora de repuestos, un rol históricamente masculino por la necesidad de conocimiento técnico.


Contenido relacionado: Villa María Repuestos: El negocio al que nunca le falta nada


Más mujeres, más clientas

La incorporación de mujeres a la empresa no solo ha enriquecido el equipo de trabajo, sino que también ha impactado positivamente en la relación con las clientas.

Cada vez tenemos más clientas mujeres, porque están en los talleres o porque vienen por su propio vehículo, y que te atienda una mujer también es diferente”, destaca Luciana.

A su vez, es interesante puntualizar que Villa María Repuestos también está dirigido ciento por ciento por mujeres.

Vanesa Valfré, su madre, y Luciana, asumieron el desafío de la dirección ante la ausencia de su padre.

Al respecto, la joven empresaria recordó que lo afrontó con el apoyo del equipo y la experiencia acumulada desde su incorporación a la empresa en 2013. “Mi papá me fue preparando, pero siempre hay cosas nuevas por aprender”, afirmó.

Renovación, crecimiento y desafíos

En el último tiempo, la firma realizó renovaciones en el local, oficinas y en la organización interna “para darle otra energía a la empresa”.

Además, encararon los desafíos que tuvo el sector, relacionados a “la escasez de productos debido a la falta de importaciones y materia prima para la fabricación local”.

Sin embargo, su amplio stock y trayectoria le han permitido mantener la confianza de sus clientes.

“Nuevos objetivos, nuevos desafíos, pero la misma misión y valores desde hace 38 años”, resumió Luciana.

Ruidos de motores, perfume de mujer
La empresa, con amplísima trayectoria en el rubro, afrontó un proceso de renovación en los últimos meses.

Entre los nuevos objetivos se destaca el hecho de estar a la altura de lo que demandan las nuevas formas de comercialización.

“Hoy por las posibilidades de la comunicación, tenemos cada vez más ventas online. Por el momento por WhatsApp atendemos unas 150 consultas diarias y hemos llegado a vender a todo el país”, puntualizó.

“Nuestro rubro es muy complicado para tener una tienda online, nosotros tenemos más de 50 mil artículos en stock”, aclaró.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas