Desde el lunes 11 de marzo se abre la convocatoria para la sexta edición del programa Mi Primera Certificación.
Esta iniciativa destinada a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas empresas cordobesas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.
Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.
Las inscripciones a este programa se realizarán hasta el lunes 15 de abril y, al igual que las últimas convocatorias, la modalidad es 100% online, para lo cual se debe tener firma digital.
Fundamentos
Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.
Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.
Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.