Una iniciativa busca potenciar la competitividad de las empresas que tienen al Olivo como eje central de su actividad productiva.
En Cruz del Eje, ya dieron el primer paso para la creación del Clúster del Olivo, con la participación de productores e industriales del sector olivícola de la región.
El intendente Renato Raschetti encabezó la primera reunión, que contó con la participación de la Agencia de Competitividad Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.
Todas las partes se manifestaron interesados respecto a la iniciativa.
El objetivo es tender lazos para mejorar toda la cadena productiva del olivo a fin de potenciar la competitividad de las empresas e impulsar el desarrollo de la zona.
Para compartir su experiencia, estuvo también el Presidente de la Cámara Industrial Olivícola de La Rioja, José Hilal.
Para muchos, Cruz del Eje es “la capital del Olivo” y, por ello, saben que es necesario optimizar muchos aspectos de la actividad, en forma conjunta, para poder explotarla al máximo.
Una economía regional
“Cruz del Eje es Olivo”, coincidieron los presentes en la reunión.
En la localidad y la región, son mucho los productores agropecuarios que elaboran exquisitos aceites de oliva de manera artesanal.
Incluso, varios de ellos brindan visitas guiadas por sus fábricas olivícolas.
La zona es el mayor productor de aceitunas y aceite de oliva de la región, y todos los años esta localidad celebra la Fiesta Nacional del Olivo.
Esta es una ocasión imperdible para probar diversos productos elaborados a base de aceituna y disfrutar de números de baile y música que se presentan en el escenario del predio principal.