ACABIO es la planta de elaboración de bioetanol más grande del país, y desde que se puso en marcha en Villa María, hace nueve años, se han invertido allí 220 millones de dólares.
Días atrás, la empresa recibió la Promoción Industrial, lo que le permite acceder en forma inmediata a diferentes tipos de beneficios.
La firma produce biocombustibles en base a maíz que procede de la provincia de Córdoba, además de obtener burlanda, un alimento de alto valor nutricional para uso de feedlots y los tambos de la región para la producción de leche.
A su vez, produce dióxido de carbono que se emplea para las industrias de bebidas gasificadas y del litio, entre otros usos diversos.
Los beneficios
Con la Promoción Industrial, ACABIO accedió a los siguientes beneficios:
- Exención al pago del impuesto sobre los ingresos brutos, por 12 años.
- Exención al pago del impuesto de sellos, por 12 años.
- Exención al pago del impuesto inmobiliario, por 12 años.
El Director de la empresa, Víctor Accastello, agradeció al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Industria por otorgarles los beneficios de la Promoción Industrial a ACABIO, “la planta de bioetanol más grande de Argentina que produce el 3% del combustible que requieren los autos nafteros de todo el país”.
“La historia de ACABIO inició en 2011 cuando le llevamos el proyecto al Intendente de Villa María en ese momento, Eduardo Accastello, que por una y Ordenanza Municipal declaró a esta zona como industrial”, recordó.
De esa manera, “al poco tiempo se montó esta planta en la que llevamos invertidos 220 millones de dólares y estamos pensando siempre en crecer”.