spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Aerca convoca a mentores para acompañar a emprendedores

Está destinado a quienes cuenten con trayectoria empresarial o profesionales que estén dispuestos a compartir sus experiencias. La mentoría es una herramienta fundamental para quienes están dando sus primeros pasos en un proyecto.

spot_img

La mentoría es una de las herramientas más importantes para la consolidación y desarrollo de emprendimientos. Por eso, desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) lanzaron una convocatoria para sumar a quienes quieran asumir ese rol.

El perfil que se busca es el de aquellas personas que cuenten con trayectoria empresarial o que sean profesionales que estén dispuestos a compartir su experiencia, y a participar de un proceso de transferencia metodológica y de aprendizaje colaborativo.

Ser mentor es aportar conocimientos y brindar contención acompañando los primeros pasos de emprendedores. Termina siendo un rol muy importante dado que, habitualmente, el mentor ya atravesó los procesos por los que está transitado el incipiente emprendedor.

Desde Aerca dieron a conocer algunos datos que refuerzan esta idea y que argumentan la iniciativa. Los emprendimientos mentoreados:

•Mejoran en más de un 40 % la tasa de supervivencia.

•Duplican su acceso al financiamiento.

•Generan 4 veces más empleos.

•Redefinen su plan de negocios en el 84% de los casos y el 34% encuentra aliados estratégicos en este proceso.

Los interesados en ser parte u obtener más información pueden comunicarse a pymes@aerca.org.ar

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas