spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Nave para Emprendedores: Entregaron las llaves a los cuatro proyectos

MC Sabor Artesanal, Frulatti, Anka Bier y Sontag Maltas Artesanales están en condiciones de empezar a ocupar las naves. Los proyectos buscan crecer y expandirse a nuevos mercados.

spot_img

Los cuatro proyectos seleccionados para ocupar la Nave para Emprendedores II recibieron hoy las llaves de sus espacios.

El intendente Eduardo Accastello junto a autoridades del Parque Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), encabezaron el acto.

Esta iniciativa apunta a fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos trabajadores, que en este caso pertenecen al rubro gastronómico.

Al tomar la palabra, Accastello comentó: “Hoy más que nunca quiero resaltar la actitud de los emprendedores de nuestra ciudad y el legado de quienes han fomentado la cultura del trabajo, la realización diaria y la lucha permanente”.

“Villa María es una ciudad pujante y es tierra de oportunidades,  que a lo largo de los años ha abrazado a quienes han llegado desde distintos puntos del mundo, para que puedan desarrollarse y crecer en comunidad”, enfatizó.

A su turno, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, añadió: “Estamos muy contentos de compartir este día de concreción de sueños, donde la pasión de los emprendedores es la protagonista y un gran motivo de celebración”.

Los emprendimientos seleccionados podrán hacer uso de salones de 190 metros cuadrados cada uno, compuestos por sanitarios independientes y un portón de ingreso para vehículos de transporte.

Además, posee todas las comodidades para desarrollar actividades productivas, con un costo de alquiler menor al del mercado. 

MC Sabor Artesanal

La pyme familiar dedicada a la elaboración y venta de productos de panificación artesanal que encabezan los hermanos Romina y Flavio Bomprezzi se preparan para seguir creciendo.

Nave para Emprendedores: Entregaron las llaves a los cuatro proyectos
Romina y Flavio Bomprezzi están listos para encarar el desafío de exportar sus productos.

La empresa produce cerca de 80 artículos, entre alfajores, galletitas, tortas y especialidades.

Su instalación en el PILT les permitirá desarrollar dos nuevos alfajores, que actualmente están siendo testeados en el mercado, y ampliar su capacidad de producción para poder exportar.

Frulatti

El emprendimiento familiar de Ruth Picos y Agustín García elabora alimentos de origen lácteo, como yogures, dulces de leche tradicional y saborizados, y frutales, como mermeladas y ensaladas de frutas.

Nave para Emprendedores: Entregaron las llaves a los cuatro proyectos
Frulatti espera ampliar su capacidad de producción para ganar nuevos mercados.

Podrán expandirse para aumentar su capacidad de producción y, así, colocar sus productos en nuevos mercados.

Sontag Maltas Artesanales

El emprendimiento de Nicolás Sontag consiste en una maltería artesanal, enfocada en la elaboración de maltas cerveceras y para whisky, con granos de trigo, centeno o arroz, lo que permite elaborar cervezas libres de glúten.

Nave para Emprendedores: Entregaron las llaves a los cuatro proyectos
Nicolás Sontag desarrollará un proyecto innovador para toda la región.

Este emprendimiento significa el desarrollo de un eslabón del rubro inexistente hasta ahora en la región, convirtiendo a Sontag en la primera maltería de la provincia. 

Anka Bier

Este proyecto, de Magali Glescic y Andrés Careglio, propone la fabricación de cerveza sin TACC, a base de maltas de mijo, a diferencia de la mayoría de las bebidas de esta clase en el mercado, que se elaboran a partir de trigo, avena, cebada y centeno.

Nave para Emprendedores: Entregaron las llaves a los cuatro proyectos
Anka Bier desarrolla cervezas a base de maltas de mijo y aumentarán su producción.

Por lo tanto, sus productos brindan una opción para personas con celiaquía.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas