spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

La provincia sumó una nueva planta de biodiesel

La empresa, ubicada en el Parque Industrial de San Francisco, tiene capacidad para producir hasta 6.000 litros diarios. Además de autoconsumo, prevén proveer a la flota municipal. Fue desarrollada por una empresa villanovense.

spot_img

En el Parque Industrial de San Francisco, inauguraron la planta de producción de biocombustible Green Diesel.

Se trata un emprendimiento de la empresa Aivel S.A., una de las ocho beneficiarias del Programa de Autoconsumo de Biodiésel que obtuvo asistencia económica para la adquisición de una planta para elaboración del fluido.

Luego de algunos meses de construcción y puesta a punto de las instalaciones para funcionar con las condiciones ambientales y de seguridad exigidas, la planta completó su instalación y recibirá próximamente el Sello provincial (SelloB100) que identifica la producción para autoconsumo.

El Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100%, creado en 2021 e impulsado por el Gabinete Productivo del Gobierno de Córdoba, promueve la autoproducción de un combustible renovable que agrega valor a los recursos agropecuarios, sustituye al combustible fósil para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitiga los efectos del cambio climático.

La provincia sumó una nueva planta de biodiesel
La firma logró asistencia económica para la adquisición de una planta para elaboración del fluido.

La tecnología de la planta Green Diesel fue desarrollada por la pyme villanovense Power Bio y tiene capacidad para generar hasta 6.000 litros diarios de combustible que serán consumidos por la flota de la empresa.


Contenido relacionado: Dejaron sus empleos para desarrollar plantas que producen biodiesel para autoconsumo


Migración de combustibles en la flota municipal

Durante la inauguración de la nueva planta, se firmó un convenio entre Aivel SA, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Municipio de San Francisco para establecer una colaboración entre las partes que facilite posteriormente a la municipalidad, consumir también biodiesel producido en esta planta.

Así se dará inicio, de manera progresiva, a la migración del consumo de combustibles fósiles hacia biocombustibles en su flota pública.

De esta forma, la Ciudad de San Francisco adhiere y acompaña los objetivos del Gobierno de la Provincia respecto a la reducción de la huella ambiental del transporte y la movilidad.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas