spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Aerca se opone a la modificación de la alícuota del Impuesto a las Ganancias

Desde la asociación empresaria enumeraron las consecuencias que generaría la aprobación del proyecto.

spot_img

En consonancia con lo expresado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio, desde la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) expresaron su rechazo al proyecto de ley de modificación de la alícuota del impuesto a las ganancias para sujetos de capital.

En el análisis realizado por la entidad, destacaron las posibles consecuencias que tendría la medida en caso de avanzar.

“Casi la totalidad del sector empresario (en la medida que logre obtener ganancias), se verá alcanzado por alícuotas cercanas al 35% más la retención del 7% en el caso de distribuir utilidades a sus accionistas o socios”, remarcaron primero.

A renglón seguido, indicaron que “se desalentará la inversión” y argumentaron: “Ya que la utilidad neta que pueda arrojar un proyecto se verá reducida por el incremento del impuesto. Esta situación combinada con el alto costo de capital vigente para la Argentina, determinará que muy pocos proyectos generarán un grado de rentabilidad tal que favorezca su concreción en ausencia de subsidios o beneficios fiscales”.

También consideran que “Argentina estará en una posición desfavorable respecto de otras economías potencialmente receptoras de inversiones dado que la alícuota elegida supera la vigente en la mayor parte de los países exportadores de capital, por lo que la imposición argentina solo parcialmente podrá ser computada como tax-credit”.

Desde AERCA repasaron que la modificación de la alícuota del Impuesto a las Ganancias generará que se incremente “la enorme informalidad de las actividades económicas y del empleo” a la vez que “se agravará una situación delicada por el reciente incremento de la tributación en las jurisdicciones provinciales y municipales, como consecuencia de la medida adoptada respecto al consenso fiscal”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas