Villa María |

sábado 25, marzo 2023
spot_img

Anunciaron asistencia económica: ¿Para quiénes y cómo acceder?

Desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer una serie de beneficios para sectores más afectados por las restricciones.

spot_img

La Provincia anunció una serie de medidas dirigidas a los rubros más afectados por las restricciones tomadas para luchas contra el Covid-19.

Los sectores que están alcanzados por el paquete de beneficios son:

>Bares y restaurantes

>Salones de fiestas y discotecas

>Gimnasios, natatorios y canchas vinculadas a la práctica deportivas

>Academias o escuelas de danza, canto, teatro, idiomas.

>Academias de oficio y centros de formación profesional

>Cines, autocines, teatros y centros culturales

Subsidio

Por un lado, se anunció la implementación de ayudas económicas no reintegrables que varían su monto según la condición fiscal:

• Monotributistas categoría A, B y C: $30.000

• Monotributistas categoría D, F y G: $40.000

• Monotributistas categoría H a la K: $45.000

• Responsables inscriptos cuya declaración jurada durante del primer trimestre de este año haya sido con base imponible mensual promedio de menos de 250 mil pesos: $45.000

• Quienes tengan declaraciones juradas del primer trimestre, cuyo promedio mensual sea de más de 250.000 pesos de facturación por mes: $70.000

Para acceder a esta asistencia, a través www.cba.gov.ar deberán llenar un formulario denominado “Ayuda directa por restricciones de la actividad”.

Será necesario disponer de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2 y estar inscripto en Rentas, en IIBB, o en algunos de los códigos de actividad vinculados a los rubros que se están atendiendo en esta instancia.

La Provincia estimó que el costo de la inversión que se hará para esa asistencia ascenderá a $600 millones.

Otras medidas

“A partir de ahora y hasta diciembre del 2021, se eximirá del impuesto a los Sellos a todo contrato de alquiler cuyo monto mensual no supere los 40.500 pesos”, puntualizó la ministra de Coordinación de Córdoba, Silvina Rivero.

En cuanto a las tarifas de energía eléctrica, resolvieron respecto a “toda la facturación de luz que vence durante el mes de junio, diferir ese vencimiento hasta el mes de diciembre. Es decir, recién se va a tener que pagar en diciembre, sin ningún tipo de recargo ni de intereses”.

También, la Provincia agregó que “otra medida vinculada a la energía eléctrica tiene que ver con un plan de facilidades de pago”. “Si bien hoy Epec tiene un plan vigente para todos los usuarios, para estos rubros en particular, se ha resuelto que toda la deuda que se haya generado con facturación vencida hasta el presente mes de mayo inclusive, va a ser financiada en 30 cuotas con una tasa del 1%. Pero la primera cuota del plan, recién se hará efectiva en diciembre del 2021. En este caso, los usuarios van a tener que adherir hasta septiembre, pero recién pagar la cuota del plan en diciembre de este año”, subrayaron.

8,795FansMe gusta
6,110SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
128SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas