Cinco nuevos proyectos de Villa María recibieron un incentivo económico de $240.000 cada uno.
Esto se da en el marco del programa Empleo Independiente de Nación, que la Municipalidad ejecuta a través de la Oficina de Empleo.
Los emprendimientos seleccionados corresponden a los rubros de parquización, repostería, indumentaria infantil, panadería y repostería saludable.
De esta manera, de las cinco iniciativas, cuatro son individuales y uno de tipo asociativo, conformado por dos personas.
Vale recordar que durante 2022 la entidad municipal entregó 57 ayudas económicas bajo la misma modalidad, que incluye también el asesoramiento y la formación para emprender.
En cuanto al programa, los proyectos deben estar orientados al desarrollo de un producto o servicio, perteneciendo a un solo titular o ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.
Luego de ser seleccionados, los emprendedores ingresan a la primera etapa de la instancia, donde reciben ciclos de capacitación y formación por un período de tres meses.
Allí adquieren herramientas y conocimientos básicos en el desarrollo de un emprendimiento, al mismo tiempo que reciben un estímulo mensual de 20.000 pesos.
A partir de esto se diagrama el proyecto emprendedor y se presenta ante el organismo nacional, para que éste otorgue su aprobación y los titulares del emprendimiento perciban el primer desembolso de 240.000 pesos.
Además, para respaldar la continuidad de la idea emprendedora, recibirán un incentivo económico mensual de 20.000 pesos por nueve meses más.
De esta manera el programa contempla una duración total por proyecto de doce meses.